lunes, 23 de mayo de 2011

El día después

Sin lugar a dudas Bildu ha arrasado en Larrabetzu. Ha sacado mas de 700 votos siendo la candidatura que mas respaldos ha obtenido en la historia de Larrabetzu. Sin duda ha mantenido los apoyos de 2007 y ha sabido sumar otros 250. Por tanto hay que felicitarles porque han tenido un gran resultado.
Este tipo de cambios nunca obedecen a un único motivo y son una suma de factores. Por supuesto ha sido una ola general en toda Euskadi, pero también en Larrabetzu tiene sus características propias. Es innegable el trabajo que ha hecho durante años la izquierda abertzale en elkartes, en la calle, en comunicación...y les ha llegado la recompensa. Por supuesto un resultado y un vuelco tan espectacular, si es mérito de unos también será demérito de otros. Y el PNV tiene-tenemos nuestro grado de responsabilidad.
Se presentan 4 años en los que Bildu tiene una amplia mayóría para gobernar tranquilamente y sacar adelante todas su propuestas. Por su parte el PNV deberá arrimar el hombro en la medida de lo posible para sacar adelante las cosas con el mayor consenso posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa ahi, perdiendo con elegancia!

A ver si suavizamos entre todos las maneras del pasado y trabajamos juntos de una vez y para siempre...

es lo normal en una sociedad que avanza en cultura y educación...así que a ver si unos cuantods (de cada bando) van tomando la jubilación y dejando paso a la juventud

Anónimo dijo...

Zorionak Bilduri.
Zorionak Otzara por reconocer tan rapidamente la aplastante victoria de Bildu y que ha sido gracias al trabajo realizado en la calle.
Ahora tienes trabajo para hacer ver dentro de tu partido o que cambian el fondo y las formas, o lo teneis muy dificil para volver a la alcaldia.
Imanol.