lunes, 9 de mayo de 2011

15 días que deciden 4 años

Estamos en campaña. 15 días para que los partidos expongan sus propuestas y pìdan el voto para sus proyectos, en unas elecciones que determinarán el futuro de nuestro municipio.
En Larrabezu, a pesar de que también se presentan el PP y el PSOE, en la práctica hay 2 opciones. PNV o Bildu. 1 sólo voto puede dar la mayoría absoluta a una u otra opción política. Debería ocurrir en cualquier caso, pero si las cosas se deciden por un puñado de votos, creeemos que la opción ganadora debería tener muy en cuenta a la "otra mitad" del pueblo desarrollando políticas basadas en el pacto.
Son 4 años muy importantes para Larrabetzu porque entre otras cosas se aprobará (o eso esperamos) el plan general, y de acuerdo a lo aprobado en los presupuestos para el 2011, también se finalizará el ambulatorio y se realizará la tan necesaria reforma del edificio del ayuntamiento para dotarlo de accesibilidad entre otras razones.
También habrá importantes ingresos provenientes del parque empresarial en marcha y habrá que gestionar las cosas de forma que las nuevas empresas generen empleo fundamentalmente en el pueblo. Los retos son importantes y por eso lo será aún más el acuerdo y la participación de todos/as. El 22 de mayo se eligen los gestores, pero serán los acuerdos que se puedan lograr los próximos 4 años los que marquen el futuro de Larrabetzu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"creeemos que la opción ganadora debería tener muy en cuenta a la "otra mitad" del pueblo desarrollando políticas basadas en el pacto."


¿se puede creer que alguien haya cambiado tanto...o sólo nos estais vendiendo la moto?

Noooo, por lo de hace unos años...

en cualquier caso...la frase me parece muy juiciosa (luego hay que demostrarla con hechos)