lunes, 16 de mayo de 2011

Domingo de campaña

Ayer tuvimos una nueva entrega de encuestas a las que como ya decíamos no le daremos demasiada importancia. Las encuestas marcan tendencias, y parece que NaBai tendrá un buen resultado y puede incluso ser primera fuerza en Iruña. En Bilbao Azkuna está entre el sí y el no, puesto que aunque gane holgadamente, la suma PP-PSOE puede arrebatarle la alcaldía.
Por su parte y como anécdota, en El correo leemos que Bildu llevó mucha gente al BEC pero que no llenó, mientras, Gara habla en portada de más de 9000 personas y en el interior lo cifra en "cerca de 8000 personas". En las manifas vale, pero en el BEC, con un aforo conocido no será tan dificil acertar. Y también nos hace pensar que si a los partidos se les hace tan dificil llenar 9000 localidades, ¿en cuánto se inflan los números de las manifestaciones en las que hablan por ejemplo de 40.000 personas?.
Por cierto que el sábado coincidieron en Barakaldo Bildu y PSOE con Felipe Gonzalez a la cabeza.

En lo que respecta a Larrabetzu, como decíamos el PNV puso un stand en la plaza el sábado y lo hizo también ayer día de San Isidro desde primera hora. Bildu puso también una mesa junto al estanco algo mas tarde.
Hoy tenemos mitin de Bildu y el martes presentación del programa del PNV en Anguleri

No hay comentarios: