viernes, 27 de mayo de 2011

Nueva etapa

Ha pasado prácticamente 1 semana desde las elecciones. El tiempo pasa así de rápido.
Ha sido un tiempo de análisis...tiempo de alegría para unos y para digerir los resultados para otros.
El día 11 empezará una nueva etapa en el ayuntamiento en el que Bildu asume la responsabilidad de gobierno, y en la que el PNV deberá adaptarse a la tarea de ser y hacer oposición. Una oposición constructiva con trabajo y responsabilidad.
Hay cosas que son fáciles con el viento a favor, pero es en las situaciones difíciles cuando se ve la grandeza de una organización. Después de 28 años de gobierno ha sido una agradable sorpresa la naturalidad con la que el PNV ha asumido su nuevo papel.
En Euskadi también hay cambios que nos hacen pensar que vienen nuevos tiempos. El abertzalismo en su conjunto ha aglutinado alrededor del 70% de los votos, lo cual es señal de que hay un camino por recorrer y gente dispuesta a trazar el camino. Está en manos de todos saber asumir esta nueva realidad y aprender a colaborar dejando atrás los reproches y malas prácticas. El camino será largo pero siempre es mas facil recorrerlo en compañía.
Dice un viejo proverbio que cuando 2 elefantes se pelean la que mas sufre es la hierba que tienen a sus pies. Es tiempo de colaborar y dejar que esa hierba que brota coja la fuerza suficiente para amortiguar los pasos que miles de personas queremos recorrer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa, Otzara

Badakizu zergaitik kendu dute Maria Luisaren gutuna Larrabetzuko jeltzaleak blogetik?

E.asko