jueves, 19 de mayo de 2011

Hablamos de programas

Hemos leído el programa-revista de Bildu que como decíamos está muy bien encuadernado y a todo color. Hoy hablamos del contenido que es lo que importa.
En primer lugar hay bastantes coincidencias con el programa del PNV y también algunas diferencias.
Hay bastantes puntos programáticos que son impulso de esto o de lo otro (algo habitual en los programas)que son una declaración de intenciones pero sin especificar medidas concretas.
Hablan de aumentar los ingresos del ayuntamiento cobrando mas impuestos al que mas tiene. Esta bien. Pero sería interesante saber qué impuestos, en cuánto se van a aumentar y a partir de qué renta para que los ciudadanos sepan a qué atenerse.

También nos llaman la atención varias ausencias en su programa :
Una coalición que se dice de Izquierdas no menciona (o no lo hemos visto) ninguna propuesta de mejora en la accesibilidad a los edificios públicos, ni sobre la eliminación de barreras arquitectónicas por ejemplo en las aceras para carros, sillas de ruedas, etc. Aunque suponemos que estarán de acuerdo con la medida propuesta por el PNV en este sentido.
Tampoco hablan de cosas básicas como la red de saneamiento...
No sabemos qué opinan sobre el traslado de las empresas del centro del pueblo a la zona industrial recuperando esos espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos...
Por otra parte, en las 32 hojas de su revista no se menciona Goikoeleizalde ni una sóla vez y no hay ninguna propuesta para este barrio, al contrario que en el caso del programa del PNV donde se proponen por ejemplo un parque infantil, la ejecución de la rotonda y un espacio deportivo.
Tampoco vemos que digan nada del proyecto de ampliación del río para evitar inundaciones, ni el parque proyectado en su entorno, ni de continuar con la peatonalización de nuevos espacios, ni concretan si hace falta un parking en Iturrikoetxe, ni un espacio infantil cubierto...como propone el PNV.
Por otro lado también hay propuestas que nos parecen muy interesantes como estudiar de qué manera se podría usar el comedor de la escuela para la guardería.
Continuaremos....

No hay comentarios: