sábado, 7 de mayo de 2011

Campaña electoral y otros

Estamos inmersos en plena campaña electoral y los actos de los partidos se suceden a lo largo de toda la geografía.
En Larrabetzu, ayer primer día de campaña, Bildu colocó carteles sobre las 8.
Por su parte el PNV celebró una cena de arranque de campaña a la que aistieron más de 50 personas. Eso a pesar de que teniendo en cuenta las circunstancias de esta semana no lo han hecho con mucho tiempo y sin apenas publicitarlo.
La cena se celebró en un clima propio de estas fechas (campaña electoral) y posteriormente alrededor de 20 personas se dispusieron a realizar la primera pegada de carteles.

En otro orden de cosas ayer también se celebró una manifestación en Larrabetzu por Endika.
Mañana domingo se celebra también el Bizkargi eguna. Una fiesta que no es patrimonio de nadie y está en la agenda de todos/as. Una fecha de recuerdo hacia los gudaris que lucharon por defender la libertad en Euskadi. Ayer conocimos la noticia de que "habían prohibido el Bizkargi eguna". Hoy nos hemos enterado de que en realidad lo que han prohibido han sido 3 actos que un determinado sector había organizado como cada año tanto en la cima como en el pueblo. Pero hay que diferenciar ambas cosas. Una es el Bizkargi eguna, y otra los actos que uno u otro grupo de personas puedan organizar.
Ya hemos opinado alguna vez al respecto. No nos gusta que se haya patrimonializado la fiesta de forma que quede desdibujado el sentido de la misma y que para cada vez mas gente parezca algo que no es.
Nosotros como cada año iremos a Bizkargi. Eso no lo pueden prohibir. Y por cierto, que nos dejen en paz. Nos parece ridículo que alguien o algunos desde Madrid, sin conocer ni siquiera donde está Larrabetzu decida qué se puede o no se puede organizar. Ahora bien. Siempre hemos mostrado nuestro desacuerdo con determinados símbolos que aparecen ese día y que bajo nuestro punto de vista no deberían estar, sobre todo en un día que como decimos, es de todos/as.

No hay comentarios: