martes, 10 de mayo de 2011

Campaña y precampaña en Larrabetzu

Siguiendo con la campaña, Bildu ha convocado un acto el próximo viernes a las 20:00h en la plaza donde según hemos leído presentarán su programa. Esta coalición realizó hace una semanas un acto público para dar a conocer a sus representantes frente a Anguleri, y esta semana tendrá su acto central.

Por su parte el PNV ha venido trabajando en varios aspectos las últimas semanas. En primer lugar es evidente la renovación en su lista, pero también ha trabajado de forma diferente las semanas previas a las elecciones, lo que nos puede indicar por donde quieren enfocar el futuro.
Primero realizó varias charlas públicas. Una con Aitor Esteban para conocer de primera mano los pormenores de la actualidad política y en la que se habló del compromiso del PNV con la normalización de Euskadi. Posteriormente y teniendo en cuenta que también son elecciones a juntas generales vino Juan Mari Aburto, diputado de acción social para conocer de primera mano las iniciativas en un tema tan importante. Y por último, Andoni Ortuzar presidente del BBB para poder hablar de la actualidad política y de las expectativas que se abren en el futuro.

También organizó una charla abierta para hablar del plan general, siendo el único partido que lo ha hecho hasta el momento.

Esto en lo que respecta a charlas públicas. Pero también ha hecho otras cosas de manera más discreta,  y por ejemplo se ha reunido con las asociaciones del municipio con el compromiso claro de establecer una relación contínua y directa durante la próxima legislatura.

Y el viernes celebró una cena con afiliados y simpatizantes tras la cual realizaron la  tradicional pegada de carteles.

Conocer, escuchar...y ahora plantear iniciativas a través de su programa para los próximos 4 años que se dará a conocer durante esta campaña.

Lo importante como decíamos ayer es que conozcamos lo que unos y otros plantean y que en el futuro se trabaje en los acuerdos y se acerquen posturas o se busquen alternativas en los desacuerdos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad me alegro de por lo menos en campaña ver algunos cambios por que lo de hacer politica entre todos no ha sido linea de trabajo los ultmos nueve diez años. Reuniones c on las asociaciones, eso si que es novedad, también con la comosión de fiestas a la que ponía verde el blog de partido el verano pasado,....Pero bueno por lo que veo hasta vos habeis cambiado eltono en los comentarios. Yo también me animo a ello por el bien de todos y de este pueblo y espero que no sean meras actuciones electoralistas