jueves, 11 de junio de 2009

Siguen los análisis

De entre todas las valoraciones y comentarios que hemos leído estos días acerca de las elecciones Europeas, la que mas nos ha sorprendido, entre otras cosas por simple, es la que hace ANV-Batasuna de Larrabetzu;

Hauteskundeatako emoitzak ikusita balorazino sakonagoa egin barik be, gure ustean argi dau Larrabetzun zein Euskal Herrian ezker abertzalea independentiston zein ezkertiarron erreferentea dana. Larrabetzun be alderdi eskuindar eta kontserbadore batek batu deitu boto gehien. Ostera, ezkertiarrok bat eginez gero, gehiago gara...

Lo mas correcto es lo que dicen al principio. "Sin hacer un análisis demasiado profundo...". Efectivamente no lo es.
A continuación pretenden dejar claro cuál es "el referente de la izquierda abertzale", lo que parece indicar que siguen mirando con el rabillo del ojo a Aralar. No deben estar demasiado tranquilos.
Luego emplean los adjetivos calificativos, mejor dicho "descalificativos" de costumbre, para referirse al PNV. ¿No pueden decir simplemente, "en Larrabetzu ha ganado el PNV"?.
Y Finalmente, como siempre, hacen la suma que les interesa en cada momento. En este caso dicen que sumando sus votos con los de EA y Aralar son mas que los del PNV. Si, es verdad. Han sacado entre todos...¿3 votos mas?. Ahora es ésta la "mayoría" que les interesa destacar. En las del parlamento Vasco decían que los abertzales seguimos siendo más en Euskadi. Cosa que sorprende oir después de que se pasan todo el año llamando al PNV "Español".
Qué le vamos a hacer, parece que no han sido los resultados que esperaban.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"La mayoría social y política de Euskal Herria" es con mucha suerte el 3º partido de la CAV.

Y el que diga lo contrario es un fascista opresor.

Tentemozo

Anónimo dijo...

Y tú Putxi-Kagalera!!!

La mayoría social y política de Euskal-Herria, por encima de las siglas a las que voten es abertzale y de izquierdas lo creas o no lo creas. Si no consulta el Euskobarómetro.

Anónimo dijo...

"por encima de las siglas a las que voten". Impresionante.

Ah, bueno, si con calzador consideramos a PNV-PSOE-PP-UPN-UMP como "abertzales de izquierdas" en la CAV+ Nafarroa+ Iparralde, entonces, efectivamente, sí, toda EH es abertzale de izquierdas.

Tentemozo

Anónimo dijo...

A ver Tentemozo:

Como dice otzara, "los abertzales seguimos siendo mayoría en euskadi", y las fuerzas dse izquierda también lo son pese a quien le pese si no haz la suma de II+Pse+aralar+eb, a ver lo que te da. Ya sabemos que los datos dependen de quien los mire y si los mira un tio con un posible trauma psicosocial que cuyo único argumento es el odio incondicional a la izquierda abertzale es lógico que no se ponga a razonar sobre el punto de vista de los demás.