martes, 2 de junio de 2009

A 5 días de las elecciones Europeas

El próximo día 7 se celebrarán los comicios Europeos. Unas elecciones que no están levantando demasiadas pasiones. Los que más entusiasmo muestran son los de la antigua Batasuna, que en este caso, ante la imposibilidad de presentar candidatura propia, apoyan a un movimiento de origen Castellano llamado Iniciativa internacionalista. Vemos carteles y carteles por todos lados pero poco se conoce de quiénes conforman la candidatura y de qué es lo que plantean. Navegando por la red, se puede leer lo siguiente con respecto a su origen:
"II-SP que tiene su base jurídica en una coalición formada por dos partidos castellanistas, Izquierda Castellana y Comuner@s, refleja el interés del movimiento popular castellano por afrontar no sólo los problemas de nuestras clases trabajadoras, sino por construir desde la solidaridad un proyecto común con otros Pueblos del Estado"
En su web podemos ver varias secciones con textos adaptados a cada territorio y así vemos Asturias, Castilla, Euskal Herria, Canarias, Andalucía....y algo que nos ha llamado la atención. Después de todas estas "naciones" dedica otra sección a "Internacional". ¿Supone entonces que todo lo anterior es "nacional"?

En el caso de las candidaturas abertzales, EA y Aralar concurren a estas elecciones en coalición con ERC BNG y CHA y parecen tener asegurado un Eurodiputado que en principio será de ERC. Por su parte el PNV que concurre entre otros con CIU y CC trabaja por mantener el/la segundo/a eurodiputad@, que en este caso sería para Izaskun Bilbao, en principio la única candididata abertzale que parece tener muchas opciones de representar los intereses de Euskadi en Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvida comentar que entre los proyectos de IZCA está un nacionalismo pancastellano expansionista que entre otras cuestiones pretende pasarse por el forro de los cojones reinvidicaciones históricas y territoriales legítimas como las de Cantabria o León.

Y que siendo coherentes no deberían de tener ningún reparo en que "las provincias vascongadas" regresen a Castilla.

Tentemozo

eramos pocos... dijo...

Y pario la abuela, no contentos con reventar al nacionalismo vasco, asesinar politicamente a JJ Ibarretxe y ayudar a la llegada del PPPSOE al poder, ahora van y se separan. En vez de unirnos que es lo logico, van y se separan.
Alguien tiene que poner cordura.