martes, 2 de junio de 2009

Campaña en Larrabetzu

Estamos en campaña, y paseando por Larrabetzu podemos ver propaganda electoral de 3 partidos. Si, 3. Por un lado la del PNV, por otro lado la de la marca electoral para la que pide el voto Batasuna...pero la que mas nos ha sorprendido es la tercera. No es ni PSOE ni EB, ni Aralar o EA. Se trata de "izquierda anticapitalista". Han puesto carteles y también hemos visto pegatinas por el pueblo. Curioso. Lo cierto es que no conocemos este grupo, y sorprendentemente nadie en los diversos foros de la red en Larrabetzu ha hecho mención a ellos hasta ahora. Quizá porque a algunos no les interesa hablar de ellos. ¿lo verán como competencia?. Bueno, nosotros por nuestra parte hemos buscado información en la red y parece ser que se trata de una confederación de partidos, como ellos dicen, "a la izquierda de la izquierda" que se presenta a las elecciones y cuya organización en Euskadi se denominada "ezker alternatiboa" Ea. Si ea, pero con una estrella roja en medio.
Nos ha parecido curioso y sorprendente encontrarnos con esto y tampoco sabemos quién o quienes están detrás y/o si tienen apoyo en Larrabetzu. Por eso y por si alguien siente también la misma curiosidad que hemos sentido nosotros, esta es su web;
http://www.ezkeralternatiboa.org/

¿Tendrá algo que ver con la escisión de EB que llamaron Alternatiba eraikitzen? parece que no, pero quizá alguien nos lo pueda aclarar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues te puedo confirmar que no tenemos nada que ver con Alternatiba Eraikitzen aunque tengamos algún contacto con ellos lo mismo que con varios grupos que se reclaman anticapitalistas o los contactos que tenemos con la gente de los movimientos sociales en los que participamos.
Ojala algún día haya una izquierda fuerte en Euskal Herria.