jueves, 18 de junio de 2009

Va de periódicos

Nire Ikuspuntua. GK.

Siempre que puedo leo varios diarios. Los que tenga a mi alcance. La forma en que lo hago no es la que establece el medio pero sigo siempre un orden. El mío. Portada, contraportada, opinión, Política-Euskadi, Deportes, Sociedad...y así todo lo que puedo.
El deia lo leo casi a diario, pero también otros como El correo, El mundo, gara o berria. que los lea no significa que me los compre, que para eso están los bares. Sobre todo con el precio que tienen los tragos y los pinchos. Esta mañana "un conocido refresco de cola" como se suele decir, y un pincho normalito, 4 euros. No está mal ¿eh?, Con estos precios como para no leer el periódico, ver la tele o usar el baño si se tercia. Pero a lo que iba, hoy quería comentar algo sobre los periódicos.
Deia ha mejorado desde que está en el grupo "diario de noticias". Tira menos de agencia aunque todavía las mete bien metidas. Y lo vuelvo a decir, por si lo lee alguien que pueda hacer algo. En la sección "el tiempo", Está bien dar el tiempo de Euskadi y también el del estado, pero llamarlo "península", es un error. Si es península ¿por qué no aparece el tiempo de Portugal? y si es península, ¿por qué aparecen Canarias y Baleares?.
Con respecto a Gara. No le cojo el punto. Alguna vez se ha comentado aquí y estoy de acuerdo. No me gusta I. Iriondo en la radio. Habla muy alto y con un tono bastante desagradable. Pero algunos de sus artículos de opinión merecen la pena. Como el publicado acerca del PNV esta misma semana. Echo en falta, iluso de mí, que nunca critique a Batasuna, entorno y demás.
El correo. Bufff! qué decir de estos. Si antes eran el "antinacionalismo Vasco" hecho papel, ahora se han convertido en el boletín oficial del gobierno de Fatxi Lopez. Qué papelón están haciendo!.
El mundo en su línea, sigue con temas como el de los trenes de Madrid, la goma2 y demás. Increible también. Y berria...bastante mérito tiene con salir a los kioskos cada mañana.

No hay comentarios: