viernes, 5 de junio de 2009

A 2 días de las elecciones Europeas

Ya quedan pocos días para las elecciones Europeas. Para aquellos aburridos de votaciones, queremos animarles a votar el domingo. ¡Animo, que en 2 años no hay mas elecciones!. Más en serio, debemos decir, que realmente el parlamento Europeo tiene mucha importancia, ya que es allí donde se toman muchas de las decisiones que nos afectan a diario. Sin ir mas lejos este año se debatió si ampliar la jornada laboral de 40 a 60/65 horas. Una burrada!. Menos mal que salió que no. Pero lo hizo por poco. Por ejemplo ( y llamadlo si queréis campaña) el representante del PNV votó en contra de esta medida.
Cada partido ya ha dicho lo que tenía que decir, y cada medio de comunicación ya ha recogido lo que mas le interesaba en función de su línea editorial.
El PP ha hablado del gasto que ha supuesto el tema de los viajes de Zapatero, el PSOE ha hablado de los trajes de camps, de temas varios y últimamente de lo que cuesta la seguridad de Aznar...y entre acusación y acusación han sacado tiempo para hacer debates televisivos a 2 marginando al resto de opciones políticas. Aquí en Euskadi, Batasuna ha pedido el voto para II-SP, candidatura con base en Castilla y cuyo cabeza de cartel Alfonso Sastre ya ha anunciado que aunque salga elegido no acudirá. En su lugar podría ocupar, en caso de obtenerlo, ese escaño la número 2 Doris Benegas, hermana del dirigente socialista Txiki benegas, y a la que definen así en su página web:
"Desde Valladolid también aportamos a II-SP a Doris Benegas, que ocuparía el escaño en el Parlamento Europeo en caso de ser obtenido, persona suficientemente conocida por su trayectoria de treinta años de lucha honesta, consecuente y sincera en favor de los intereses de las clases trabajadoras de Valladolid"

En el caso de la coalición EA-Aralar...pues una vez pasado el mal rollo entre ellos por los puestos en la candidatura y por el feo que le hicieron a EA, ahora la bronca está en el seno de éste partido, Ex-partido, o...vamos, que se ha escindido en plena campaña. Bastante tienen con lo suyo!
Y el PNV presenta a la única cabeza de lista mujer, de lo cual nos alegramos. Además se trata de una persona con experiencia, euskaldun, trabajadora y que sin duda representará muy bien los intereses de Euskadi.

No hay comentarios: