martes, 23 de junio de 2009

A falta de propuestas y proyectos...basura informativa

Lo de este nuevo gobierno Vasco y su club de fans mediáticos con El correo a la cabeza es impresionante. Ya hemos comentado en anteriores post que los medios ensalzan cualquier chorradilla que hagan, tapan sus vergüenzas y buscan el titular que mas les beneficie. Pero una cosa es la vaselina, y otra, que ante las chapuzillas del gobierno y las malas noticias que están obligados a dar en esta coyuntura, se dediquen a echar mierda contra el gobierno anterior.
Con el Guggenheim dijeron algo contra el gobierno y al día siguiente salió una consejera diciendo "si, la verdad es que no es como lo hemos contado, realmente no fué así, je, je, es que aún somos nuevos aquí y nos hemos colado" (mas o menos), pero el titular, y de paso la mierda contra el gobierno de Ibarretxe ya estaba lanzada. Luego vinieron los "ajustes" presupuestarios, porque "es que el gobierno anterior había hecho unos cálculos que ahora, claro que tal y que cual". Siempre la culpa de todo el gobierno anterior y suponemos que todo lo bueno será gracias a ellos. Estos no saben lo que es asumir una responsabilidad ¿o que?. Ahora, eso si, según Lopez "le han dado la vuelta al País" en un mes. ¡La vuelta!. Pero lo más indignante por no decir otra cosa es lo que ha ocurrido tras la manifestación del sábado. Los medios de comunicación Españoles han querido destacar que "por fín un gobierno Vasco muestra firmeza contra el terrorismo" que "ahora se usa un lenguaje sin ambigüedades" que "ahora es mas necesaria que nunca la unión de fuerzas...y es posible con el liderazgo de Patxi" ¿liderazgo?. En fín, que han llamado de todo a los anteriores gobiernos. De todo. Porque el decir "ahora si" quiere decir "antes no". Y otros lo han dicho directamente inventándose si hace falta cosas u obviando otras como que los homenajes en el parlamento Vasco empezaron hace mas de 1 año por iniciativa de IZaskun Bilbao. El PNV debería de reaccionar ya. Hoy hemos visto algo en este sentido por parte de Urkullu.
Por otra parte el otro día en A3 pudimos ver a unos supuestos Ertzainas encapuchados diciendo que tenían órdenes políticas en anteriores gobiernos de "no actuar" contra ETA y su entorno. ¿Qué será lo siguiente que tengamos que escuchar? ¿cuanta mierda se inventarán?

No hay comentarios: