domingo, 21 de junio de 2009

No en nuestro nombre

Otro sesinato mas. Otra muerte absurda.
Que no digan que lo hacen en nuestro nombre. No en nombre de los Vascos, ni de Euskadi -Euskal Herria. Tampoco en nombre de nuestras libertades ni de quienes sentimos esta tierra como nuestra patria.
Cada vez que actuan nos alejan un poco mas de nuestros sueños y sumen en el dolor a una nueva familia. No queremos mas muertes. No mas asesinatos. Tampoco mas chantajes, ataques o amenazas.
Además del horror que supone un asesinato, también es contraproducente para los intereses de nuestro pueblo. ¿o alguien cree a estas alturas del siglo XXI que se puede conseguir algo de esta forma?. Sólo mas sufrimiento, dolor, sangre y lágrimas. Y aunque se pudiera conseguir algo así, ¿cómo puede ser el fruto de la violencia? ¿Qué tipo de sociedad se puede construir bajo esos parámetros?. Sólo dictaduras de uno u otro signo que ahogan las libertades de los pueblos y de las personas. Porque no olvidemos que no hay pueblo sin personas, y quien ataca a las personas ataca al pueblo.
Tampoco podemos olvidar que hay silencios ensordecedores y palabras huecas que duelen. Basta de recurrir al "es consecuencia del conflicto" y evitar si quiera decir, "eso està mal". Así no se puede seguir. Quienes callan ahora hablarán bien alto cuando detengan a los autores de estos actos para abogar por sus derechos y quién sabe si para pedir su libertad. No se piden condenas. Se pide esa misma contundencia para referirse a estos asesinatos.

No hay comentarios: