Otro sesinato mas. Otra muerte absurda.
Que no digan que lo hacen en nuestro nombre. No en nombre de los Vascos, ni de Euskadi -Euskal Herria. Tampoco en nombre de nuestras libertades ni de quienes sentimos esta tierra como nuestra patria.
Cada vez que actuan nos alejan un poco mas de nuestros sueños y sumen en el dolor a una nueva familia. No queremos mas muertes. No mas asesinatos. Tampoco mas chantajes, ataques o amenazas.
Además del horror que supone un asesinato, también es contraproducente para los intereses de nuestro pueblo. ¿o alguien cree a estas alturas del siglo XXI que se puede conseguir algo de esta forma?. Sólo mas sufrimiento, dolor, sangre y lágrimas. Y aunque se pudiera conseguir algo así, ¿cómo puede ser el fruto de la violencia? ¿Qué tipo de sociedad se puede construir bajo esos parámetros?. Sólo dictaduras de uno u otro signo que ahogan las libertades de los pueblos y de las personas. Porque no olvidemos que no hay pueblo sin personas, y quien ataca a las personas ataca al pueblo.
Tampoco podemos olvidar que hay silencios ensordecedores y palabras huecas que duelen. Basta de recurrir al "es consecuencia del conflicto" y evitar si quiera decir, "eso està mal". Así no se puede seguir. Quienes callan ahora hablarán bien alto cuando detengan a los autores de estos actos para abogar por sus derechos y quién sabe si para pedir su libertad. No se piden condenas. Se pide esa misma contundencia para referirse a estos asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario