lunes, 29 de junio de 2009

Banderas y retratos

Hace varias semanas, era el PP de Sondika quien solicitaba al alcalde del PNV de esa localidad que sea la imagen del Rey de España (y no la de Ibarretxe) la que presida el salón de plenos junto a la bandera Española.
Esta pasada semana, los concejales "no adscritos" de Larrabetzu, es decir, los de ANV, han pedido que se retire la imagen de Ibarretxe del salón de plenos.
Se ve que los "polos opuestos" actuan de manera similar en algunos casos.

Decía Otegi, que si Patxi Lopez es Lehendakari (y no lo es Ibarretxe) es "gracias" a la aplicación de la ley de partidos. Curioso que sean los concejales de ANV los que exijan la retirada de esa foto "en virtud de la realidad institucional derivada de la aplicación de esa ley".
El que esté o no la foto no deja de ser anecdótico, pero el hecho de exijir su retirada no lo es tanto.

El ayuntamiento de Arrasate ha recibido una orden judicial para retirar unas fotos del ayuntamiento en un plazo máximo de 24 horas. El ayuntamiento, gobernado por ANV, ha cumplido la orden. Lo extraño es que cuando el PNV ha cumplido "sentencias judiciales" en ese sentido se le ha tachado de cualquier cosa y en cambio ellos hacen lo mismo. Cumplir.

Por su parte un centenar de militares subieron al Gorbea poniendo una enorme bandera Española alrededor de la cruz del Gorbea.
Al PSOE, en boca de la vicepresidenta de España, le parece "normal"lo que hicieron los militares a modo de la "toma de perejil" y al PP...qué le va a parecer.

El PNV de Arratia, en respuesta a esa..."toma del Gorbea", convoca una subida con Ikurriñas al mismo monte éste próximo sábado a las 9 de la mañana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del banderón, no me gusta lo que han hecho en Gorbea pero me parece peor lo que hacen en bizkargi con la bandera de ETA.

Anónimo dijo...

El PNV de Larrabetzu APOYO que se quitase la foto del ex-lehendakari Juan José Ibarretxe del salón de plenos.
¿Sabes cuándo va a convocar el PNV de Bilbao una marcha para protestar por la colocación de la bandera española en el Ayuntamiento? ¿o acaso es una contradicción que el mismo partido que la coloca convoque una marcha protesta?

Anónimo dijo...

Ya me gustaria saber que es lo que haria un hipotetico alcalde de la ii.aa en el consistorio bilbaino. Estaria dispuesto ese hipotetico alcalde a pasar una temporada en prision?

Anónimo dijo...

la alcaldesa de Arrasate ya a estado en prision precisamente por ser alcaldesa de la ii.aa.La direccion de la ii.aa esta en la carcel exceto Otegi, que seguro que esta tramando algo con los del PSOE para arrinconar al pobre PNV,que solo a estado en el poder 30 años.Decenas de militantes de la ii.aa estan en la carcel por haber realizado,unica y esclusivamente una labor politica eso lo a reconocido el propio PNV.
De momento lo que es seguro es que Azkuna,abertzale donde los haya,coloco en el Ayuntamiento de Bilbao la misma bandera que otros colocaron en Gorbeia; que la anterior presidenta del Parlamento de Gasteiz,Izaskun Bilbao del PNV, homenajeo al mismo ejercito que despues puso la bandera en Gorbeia.O no?
Y hablando de hipotesis estaria dispuesto, no el hipotetico sino el actual alcalde abertzale de Bilbao,Azkuna, a pasar una temporada en prision por quitar la dichosa bandera y dejar la ikurriña,esa por la que quitaron y dieron la vida miles de Gudaris del PNV ?

Anónimo dijo...

Cuánta verdad hay en la última frase anónimo de las 18:38. Lo demás suena a lo de siempre. Y por favor ha estado, ha reconocido, etc, van con h. ¿qué es IIAA? En todo caso sería IA. Se duplican las iniciales cuando es plural.

Anónimo dijo...

¿y que decis sobre lo de estrasburgo y la ilegalización de HB?. Gara titula ofensiva contra el independentismo Vasco. Eso es interpretar la realidad y lo demás son tonterias. Ellos son el independentismo, beraiek dira herria. Está claríiisimo. Sólo existen ellos en el mundo. Ellos, y todos los demás, enemigos del pueblo Vasco.

Anónimo dijo...

no. La alcaldesa de Arrasate no ha estado en prisión por ser la alcaldesa de Arrasate. ¿Es esto lo que os explican en el Herriko? Tuvo un juicio por mandar besos y abrazos a los que mataron a 2 ecuatorianos en el aeropuerto de Barajas.Izaskun Bilbao no homenajeó al ejército. Se hizo un acto en recuerdo de un militar que asesinaron en Alava.
Y el alcalde de Bilbao ha hecho lo mismo que la alcaldesa de Arrasate la semana pasada. Cumplir una sentencia judicial.
Vaya manipulación de la realidad.