martes, 2 de febrero de 2010

Y seguimosss....

Aunque ya resulta aburrido, seguiiiimos con el monotema. ANV está obsesionada con sacarle el mayor partido posible y lo estirará hasta que pueda enlazar con otro tema que saque de donde pueda. La semana pasada apuntaban a cuál sería, pero se zanjó demasiado rápido para ellos. (otro día lo comentaremos)
La semana pasada utilizó Gara para lanzar sus mensajes, y hoy ha buzoneado un nuevo escrito. Y debemos decir que no está mal. O mejor dicho, no estaría mal si no tuviesemos memoria. Si ANV hubiese sacado un papel en este tono hace 2 meses, se pude estar o no de acuerdo, pero es respetuoso en las formas. El problema es que llevan 2 meses dale que te pego fraude "parriba", fraude "pabajo", corrupción... para acabar hablando del "comportamiento inadecuado del alcalde y de los técnicos".
Hace 2 meses se preguntaban ¿Qúe favores habrá recibido el PNV? ¿A cambio de qué...?. Más tarde, en su siguiente buzoneo decían..."Antes teníamos dudas, ahora estamos convencidos". Y se han pasado todo este tiempo insinuando y más que insinuando que el PNV tenía "intereses ocultos" en este tema. Y ahora, después de 2 meses en los que imaginamos que habrán buscado hasta debajo de las piedras, buzonean esto. Quizá habría sido más responsable, aunque menos llamativo, sacar un texto como el de ahora hace 2 meses. Pero claro, eso no produce el efecto deseado, que no es otro que manchar la imagen del PNV y tratar así de sacar rédito político del asunto.
Resulta curioso además, que quien ha dicho todo lo que ha dicho e insinuado los últimos meses sea quien hable de "remover los obstáculos que dificulten la consecución de acuerdos", o que con la actitud que han tenido...¿toda la vida? digan que "para sostener esta actitud se requiere un clima de total confianza"
Estamos de acuerdo, pero la confianza no se compra, se gana con la actitud. Y no significa que los demás hagan y digan lo que uno quiere, sino que a veces también hay que aprender a ceder, o pensar símplemente que no siempre se tiene la razón. No se puede preguntar por ejemplo ¿qué vais a hacer si...? cuando uno mismo no está dispuesto a moverse ni un milímetro de las posturas previamente marcadas.

No hay comentarios: