miércoles, 10 de febrero de 2010

Noticias de otros pueblos

La semana pasada recibíamos varios comentarios haciendo referencia a que la alcaldesa de Lezama tendrá que declarar en un juicio próximamente. Por supuesto más que informar trataban de hacer un paralelismo con Larrabetzu, aunque ambos casos no tienen nada que ver. Además, aunque sabemos que se aplica según lo que a cada uno le interese, creemos en la presunción de inocencia. Esa que dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Pero siguiendo con noticias referentes a Txorierri y al PNV, ayer leíamos en un periódico nada afín otro caso ocurrido en Derio.
Acusaban al alcalde de esta localidad (públicamente en el pueblo, no en los tribunales) de haber realizado algunas actuaciones a sabiendas de que eran ilegales. En otras palabras, y aunque no lo decían, le acusaban de prevaricar. Al parecer, el alcalde les llevó a ellos a los tribunales y han sido condenados a pagar una importante cantidad de dinero por injurias.
Por otra parte, en el Deia de hoy, vemos un reportaje sobre el municipio de Elorrio, gobernado ahora por ANV. Al parecer, el nuevo gobierno municipal echó para atrás el plan general aprobado por el PNV y llevan varios años en la realización del nuevo. Según la portavoz del PNV en esa localidad tras el tiempo y oportunidades perdidas "alguien deberá asumir responsabilidades". A pesar de que ANV paró el proyecto de PGOU realizado en la anterior legislatura, al parecer tanto el PNV como el PSE han consensuado "echar para adelante" con el nuevo por el bien de Elorrio. Curiosamente el más crítico con el plan de ANV es el partido independiente EHA (no conocemos los motivos). La portavoz del PNV añade que "todos los elorriotarras son paganos de la demagogia de ANV en el pasado.
Viendo esta noticia nos preguntamos qué sistema habrán seguido en Elorrio para el nuevo plan. Si ha sido participativo, si se ha hecho como se hace en el resto de municipios...
Bueno. Nos apetecía salir un poco de la realidad de Larrabetzu y ver que en otros sitios también cuecen habas.

4 comentarios:

otzara dijo...

Aclaración:
En este blog tenemos abiertos los comentarios. Es decir, no aplicamos nngún filtro a los mismos. Y queremos que esto siga siendo así. Para ello pedimos que en los comentarios que nos enviéis no se hagan referencias personales a personas del pueblo. Y menos si son en un tono despectivo. Acabamos de entrar en el blog y hemos visto que había entrado un comentario con 2 partes diferenciadas. La primera parte la volveremos a reproducir a continuación, pero la segunda hemos decidido eliminarla puesto que hace una alusión directa a un vecino del pueblo que además no es representante municipal.
De igual forma hemos decidido suprimir los comentarios de respuesta al mismo y/o las partes que hacen alusión a esa referencia que hace, ya que al eliminar ésta ya no tendría sentido publicarlas. Esperemos que esta decisión se comprenda ya que no pretende en ningún caso limitar la libertad de expresión sino mantener un mínimo de respeto. Agradecemos al lector su aportación inicial y creemos que entenderá la decisión que hemos tomado. También creemos que lo entenderá el resto de personas que han aportado sus comentarios. Eskerrik asko

otzara dijo...

Primera parte del 1er comentario recibido:
Yo la verdad es que contra los calumniadores, acudiria sin dudarlo a los tribunales. La libertad de expresion esta muy bien, pero creo que un manual de estilo no estaria nada mal para quienes hablan de corrupcion con tanta alegria y soltura. Muy bueno el articulo, Otzara!

otzara dijo...

Aunque la última parte no sea respetuosa con nosotros publicamos también este comentario recibido al no ir contra terceros. Aunque también agradeceríamos que el tono fuera otro:
"Otzara gauzatxu bet, zuen "presuncion de inocencia horretan sinisten badozue" zergatik beste kasu batzutarako (pintadak adbz) "betikoak, nor diren badakigu..." bezalako esamesak erabiltzen dozuz???
Betiko legez, hipokresia da zure adierazgarrie

otzara dijo...

El tercer comentario recibido hacía alusión a esa parte eliminada. Ese es el motivo por el que ha sido eliminado al igual que la parte a la que hace referencia.