viernes, 26 de febrero de 2010

Larrabetzu. Nuevo buzoneo y "estrategias"

Ayer hemos tenido un nuevo buzoneo de ANV con el "monotema". No nos apetece volver a lo de siempre, y por eso no vamos a entrar en si dice esto y lo otro, y si la realidad es esta o la otra. (A ver si aguantamos sin hacerlo)
Pero sí queremos trasladar una opinión que tenemos desde hace algún tiempo. Y es que vemos en todo esto cierto nerviosismo.
Hace 3 años quedaron a 33 votos del PNV, y teniendo en cuenta su capacidad de dinamización, su presencia pública y algunas otras variables que no diremos pero que ellos conocen...podrían pensar que con tener presencia pública y poco más, estarían en una buena posición de cara a las próximas elecciones (Que es el objetivo de todo esto). Pero para que anden con estas cosas, erre que erre, tratando de descalificar por todos los medios al PNV, no deben tenerlo muy claro. Además, bajo nuestro punto de vista han perdido también las formas. En su página web oficial podemos leer con respecto al PNV (entre otros partidos) lo siguiente:
"Demokrata torturazaleak dira, torturatzaileen konplize zikinak".
Normalmente el insulto es el recurso de quien no tiene demasiados argumentos. O puede ser muestra de ansiedad y nerviosismo.

También recurren en el mismo medio al "divide y vencerás":
"Urkullu buru dekon PNVko sektore españolistak".

Es decir, desprestigiar al adversario, insultarlo y tratar de dividirlo. ¿Son éstas las actitudes propias de quien se siente seguro de tener un buen proyecto y apoyo social? Parece más bien todo lo contrario.

Además insisten en el ¿Qué dice el PNV de esto o de lo otro? Parece que buscan una dinámica de escrito-réplica-contraréplica...confrontación. Bajo nuestro punto de vista, el PNV debe estar tranquilo. Dar su opinión cuando considere oportuno y seguir trabajando sin entrar al trapo. Aunque algunas cosas sí que merecen respuesta.

También hacen contínuas apelaciones a Danon Artean. ¿qué opina? ¿por qué no dicen...? ¿Y ahora qué van a hacer...? Sólo dijeron...
Hay cierta ansiedad en el tono y en las formas.

Deben entender que cada partido tiene sus ritmos, sus tiempos, sus argumentos y su propia postura.
Vemos todo esto como parte de una estrategia, pero bajo nuestro punto de vista, este tipo de dinámicas no son en absoluto positivas.

No hay comentarios: