miércoles, 3 de febrero de 2010

Sobre algunos comentarios

Son tantos los temas que nos plantean en algunos de los últimos comentarios que hemos decidido escribir un post.
Antes de nada, creemos que el tono es razonable (aunque también envían algún recadito), y ya nos gustaría que todo lo escrito estas últimas semanas fuese en esa línea.
Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, nos gustaría que el ambiente y la relación ente partidos fuera otra. Que las dinámicas y coyunturas generales quedasen al margen cuando se trata de hablar entre vecinos. Pero la ralidad es la que es, y las últimas semanas se está produciendo un acoso contra el PNV en el que parece que todo vale. Y es por este motivo por el que estamos sacando a la luz algunas cuestiones que no vemos reflejados en otros sitios, y es también por lo que símplemente damos nuestra opinión. Para conocer otra opinión y ver contínuos ataques al PNV ya hay otros foros mucho mas populares, a los que por cierto felicitamos por el seguimiento que han conseguido.
No es habitual ver este otro punto de vista, y parece que a algunos les molesta. Nos encantaría que la dinámica fuese otra y tratáramos otros temas de los que nos apetece hablar mucho más. Pero el hecho de que se pusiera en duda la honradez de la gente del PNV en varios escritos y foros, es lo que nos ha hecho publicar estas opiniones.
Por otra parte, si decimos lo que decimos es porque estamos absolutamente covencidos de que no hay ni un atisbo de corrupción por parte del PNV ni nada que se le parezca en todo esto. Estamos absolutamente convencidos de que se ha actuado sin ningún tipo de interés personal o colectivo como partido. Es ese convencimiento el que nos ha llevado a trasladar nuestras opiniones. Si tuviéramos la más mínima duda seríamos los primeros en exigir responsabilidades. Si hay que criticar al PNV no nos duelen prendas. Y si encima fuera por un tema tan grave como el que apuntan, que no quepa la menor duda de que seríamos inflexibles y contundentes. Pero no hay nada de nada, y creemos que aunque quizá en un principio en ANV pensaron que había algo "oscuro", tras haber investigado a fondo el tema, saben que no hay nada. Pero siguen estirando el tema lo máximo posible en la convicción que tienen de que esto es un filón para sus intereses como partido. Pero, ¿a qué precio?
¿Sería capaz ANV de decir algo como "creímos que había corrupción. Después de investigar vemos que no era cierto, aunque consideramos que la transparencia es fundamental en un ayuntamiento..."? No. Pero creemos sinceramente que sería muy positivo para el pueblo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que no os duelen la vestiduras?
¿Y por qué ponéis ejemplos como Igorre para descalificar a la Izquierda Abertzale y no habláis de... nose, Lezama?

Anónimo dijo...

En Lezama hasta que no haya una sentencia en firme, no se le puede condenar a nadie, ni reclamar nada. Hasta que no se declare o se demuestre lo contrario hay que creer en la presunción de inocencia.

O es que como a vosotros os gusta que os digan que sois ETArras por ser de la IA?

Si empezamos a mezclar churras con meninas...

Anónimo dijo...

yo no he dicho que condenéis, digo que no se menciona ese tema y otros si. A eso se le llama tener mucho morro

Anónimo dijo...

Creo que dicen que si habría algo lo denunciarían. No he leido en ningún sitio que digan que no vayan a hablar de lo que pasa en otros pueblos. Digo yo.
Que te acusen de algo no significa que seas culpable. Nunca. Ni en Lezama, ni cuando son concejales de ANV

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en Lezama es vergonzoso. Las Normas están de momento anuladas por sentencia del TSJPV. Lo que ha hecho la alcaldesa es recurrir al Supremo intentando ganar tiempo para urbanizar a todo correr la parcela de su familia y la de los Loroño, cuando ambas parcelas son inedificables por su inundabilidad.
Sellenan el bolsillo a costa de la seguridad y la calidad de vida de sus vecinos. Se ve que aprenden mucho de sus veraneos por Marbella y por ahí.
Y siguiendo en el Txorierri ahí teneis a la alcaldesa de Zamudio , que el Fiscal le pide 9 años de inhabilitación por abuso de autoridad. En fin ,todo un record.

otzara dijo...

Como aclaración al anónimo 3 que parece referirse a este blog cuando responde al segundo anónimo. No somos nosotros quienes realizamos el segundo comentario, independientemente con que podamos estar o no de acuerdo con el mismo.