lunes, 8 de febrero de 2010

Algunas reflexiones post-pleno

Esperamos que algún día podamos hablar de otros temas, pero de momento seguimos centrados en Larrabetzu.
Como decíamos el viernes, el pleno ya pasó y estamos en tiempo de valoraciones.
Por supuesto que ANV y quienes les apoyan hacen una valoración positiva de sus intervenciones criticando como es habitual al PNV.
Nosotros vamos a centrarnos en algunas cuestiones colaterales al tema en cuestión:
Hay que reseñar que a pesar de la publicidad que hicieron del pleno, la gran mayoría de quienes asistieron al mismo eran militantes de partidos. Eso debe llevar a todos a una reflexión.
El PNV no hizo un llamamiento a sus militantes, acudiendo al pleno un número suficiente de personas para que su grupo se sintiera respaldado pero sin dar una importancia excesiva al asunto.
ANV llamó a sus bases y al pueblo en general, y a pesar de la importancia que le dieron al tema, acudieron a su llamamiento una treintena de personas (siendo generosos).
Danon artean tenía prevista una presentación casi a la misma hora pero por lo que sabemos finalmente acudieron al pleno.
¿Se pueden sacar conclusiones de todo esto? La gente se interesa por las cosas pero no acude a los plenos. ¿Puede ser que no les gusten las polemicas, los enfrentamientos y que quieren que los partidos se arreglen entre ellos?
Por otra parte vemos como positivo que el pleno transcurriese con normalidad, dando cada uno su punto de vista con respeto.
Otra de las cuestiones que nos parece fundamental es que ANV hizo una larga exposición pero en ningún momento acusó al PNV de algunas cosas que estamos leyendo y oyendo.
EL pleno duró 4 horas. ¿Sirve para algo un pleno de 4 horas en el que todos quienes acuden van a salir con la misma idea con la que entran? Los concejales ya conocían todos los datos allí tratados y los argumentos de unos y de otros; y quienes asistieron al pleno, en su inmensa mayoría tenían las ideas prefijadas y acudían a un llamamiento "de partido".

Creemos que en una situación como la actual todos los esfuerzos del ayuntamiento deben dirijirse a superar lo mejor posible la dificil coyuntura económica. Sin embargo vemos que se están imponiendo otros tipos de intereses como el de descalificar al partido que gobierna. Algo que no es nada positivo para el municipio.
La campaña electoral de algunos ha comenzado demasiado pronto.

1 comentario:

ihintze dijo...

No soy de ningún partido...me repatean los mamoneos del "partido" (de ese y de todos) pero estuve en el pleno...me interesa mi pueblo...

y sois unos mentirosos