miércoles, 24 de febrero de 2010

Aunque lo parezca, no es una broma

En izaronews nos hemos encontrado con esta llamativa noticia:
"El ministerio de Interior español señalaba ayer en una nota de prensa respecto a las detenciones de dos jóvenes en Getxo y Bilbao que la Policía había encontrado en el registro de sus viviendas un libro titulado "Cloratita". Hoy sabemos que en realidad se trataba de un CD del grupo musical "Kloratita" acompañado de un librito con las letras y la historia del grupo.
Con la nota, el Ministerio que dirige Rubalcaba daba a entender que el libro titulado "Cloratita" sería un manual para fabricar explosivos y de hecho ese es el titular de varios diarios, pero el Movimiento pro-Amnistía explica hoy que se trataba de un CD del grupo bizkaino, que fue localizado en la casa en Getxo de Urko Izagirre."
Esto nos recuerda a lo ocurrido tras el atentado del 11-M, cuando trataban de relacionar a sus autores con ETA. En aquel caso, si no recordamos mal encontraron una cinta de la orquesta Mondragón, lo que algunos medios utilizaron "de aquella manera".
Si no fuera tan serio todo esto, lo cierto es que algunas situaciones, noticias e imágenes que estamos viendo últimamente serían para partirse de risa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no es broma es la cantidad de explosivos que han encontrado en Gorbea y Hernani.

Anónimo dijo...

ni la cantidad de mentiras que escupen los medios para justificar detenciones de personas que nada tienen que ver con eta.

con detenciones mediaticas, detienen a un militante de eta y seis que no lo son, les torturan, pasan un tiempo en la carcel y a la calle, a hacer sitio para los proximos