miércoles, 17 de febrero de 2010

Estamos de vuelta

Bueno, pues casi sin quererlo nos hemos tomado un respiro de una semana. Nos queríamos despejar un poco y volver con fuerzas renovadas. Pero esta semana, lejos de ser "unos días más", hemos tenido en Larrabetzu incluso una "operación policial" por la que un barrio entero ha estado cerrado-ocupado durante toda una tarde. Por lo que sabemos esta "intervención" ha supuesto bastantes molestias a numerosos vecinos. Ayer por la tarde, varias decenas de personas se manifestaban en el pueblo finalizando el recorrido frente al batzoki.

En la crónica general hemos conocido las conclusiones del debate interno de Batasuna, y los partidos políticos han realizado sus valoraciones al respecto. Más o menos las que podríamos esperar de cada uno de ellos.

Bueno, pues lo dicho, retomamos el blog después de unos días en los que lo habíamos aparcado porque lo necesitábamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

otzara no escribas palabras malintencionadas.
Que el pnv en su momento se apoderara de la plaza construyendu su gran bartzoki, no significa que lo que las manifestaciones terminen frente a este, no seais egocentricos, que todo no gira en torno a vosotr@s.

Por otra parte, es curioso que te angustie mas unas pintadas que sueles tildar de amenazantes, que una ocupacion militar por parte de la guardia civil y aquellos a los que el PNV amaestro durante 25 años que han cortado medio pueblo, identificado a decenas de vecinos, precintado los txinbos, y han registrado 15 viviendas sin orden y de muy malas formas.

Pero eso para ti son molestias, no amenazas, violencia o terrorismo. Pues esta es la democracia que defendeis y que echais en cara a otr@s por no "acatar las reglas de juego".
increible.

Anónimo dijo...

Corrijo:
2que el pnv se apoderara de la plaza en su momento no significa que lo que pase en la plaza sea todo en torno a vosotr@s, aunque vuestro silencio diga mas que muchas palabras"

Anónimo dijo...

Si que decis bien. Frente al batzoki y no en la plaza porque terminaron en las escaleras del batzoki. Arriba delante de la puerta.

Anónimo dijo...

Si, yo también echo en falta algún pronunciamiento sobre la "operación" del lunes...

¿O es que os parece lo normal?

otzara dijo...

Lo único que pretendíamos con este post era decir que estamos de vuelta y hacer una pequeña referencia a lo que ha sido el tema de la semana en Larrabetzu, y a una de las noticia políticas más relevantes a nivel de Euskadi. No queríamos hacer valoraciones y hemos pretendido símplemente describir lo ocurrido en pocas palabras. Pero está visto que hasta a esto se le puede sacar punta. "Palabras malintencionadas" "egocéntricos"...
Lo que decíamos sobre el final de la manifestación es cierto tal y como dicen en un comentario. Como decíamos sólo describíamos en breve lo que pasó, sin ninguna otra intención. Pero es verdad que al finalizar la manifestación subieron las escaleras del batzoki y estuvieron allí, en la entrada, bastante tiempo. Ni le damos importancia ni se la dejamos de dar.
En cuanto a que el PNV se "apoderó" de la plaza...sin comentarios.
También nos piden un "pronunciamiento" sobre lo ocurrido. Teníamos previsto hablar de otras cosas los proximos días, pero trataremos este tema.

Anónimo dijo...

Hola Otzara.
Yo estuve en la mani pero por motivos obvios no daré mi nombre. A fin de cuentas casi nadie lo hace en los blogs.
La mani pasó por delante del Batzoki y tenia como intención terminar frente a la consulta, pero aparecieron tus amigos con lanzapelotas y cara de pocos amigos y actitud amenazante. Ante essto la gente se desperdigo, no es cuesstión de recirbir palos o multas así por así. No sería la primera vez en Larrabetzu en poco tiempo. Unos fueron al etorki, otros se quedaron frente a la consulta, otros se fueron por la calle Andra MARI y unos 10-12, junto a numerosos curiosos y crios se quedaron en la fuente, frente al batzoki, y algunos se subieron a la escalera del batzoki para ver como actuaban las fuerzas de seguridad del estado.
Tras 15 minutos de tensa calma los ertzainas se retiraron llevandose una pancarta que ponía "UTZI BAKEAN" (Ke delito!).
Entonces los manifestantes se reagruparon frente a la consulta del médico y dieron por finalizada la concentración.
Otzara, no se que es peor: hablar sin saber (ignorancia), o mentir a posta para provocar. Tu sabrás porque lo has hecho,... pero algo tendrás que decir, no??

UNA QUE ESTUVO ALLÍ Y PASÓ MIEDO EL LUNES CON LOS GUARDIAS CIVILES Y EL MARTES CON LA ERTZAINTZA.

otzara dijo...

Como hemos dicho, nuestra intención con este post era citar simplemente 2 hechos sin entrar en valoraciones. No había ninguna otra intención. Hubo una manfestación y según sabíamos concluyó junto al batzoki y como hemos dicho, varias personas subieron a la entrada y otras tantas se quedaron alrededor. Pero eso ni siquiera lo habíamos mencionado. Precísamente para no entrar en polémicas absurdas. Pero en fín, es lo que hay. En cambio hemos tenído que leer de todo como respuesta. No sabemos que comentarios recibiríamos si dijésemos las cosas que hay que leer a diario sobre el PNV. Pero no entraremos en esa dinámica. Nuestra idea era hacer ese pequeño comentario inicial y por la tarde publicar un post sobre otro tema. Vistos los comentarios lo hemos aplazado. También hemos escrito algo sobre el tema de la operación policial, pero visto lo visto, no sabemos si merece la pena publicarlo.

Anónimo dijo...

Benga, sin mezclar txurras con merinas...algunas estamos esperando vuestro comentario de la actuacion policial...