martes, 1 de diciembre de 2009

Catalunya y Escocia avanzan. ¿Y nosotros?


Cartel de la consulta realizada en Arenys de Munt en Septiembre

Cuando aquí discutimos hasta del nombre de la selección, otros países parece que lo tienen mas claro.
Catalunya se une para defender su dignidad como pueblo frente al constitucional. Al parecer, para algunos son 10 personas y no todo un pueblo quien determina su existencia. Si se es o no nación.
También faltan unos días para que mas de 100 municipios catalanes sigan el camino emprendido por Arenys de Munt hace unos meses y voten en consulta si quieren o no independizarse de España.
Aquí ya intentó Ibarretxe una consulta que fué atacada desde todos los frentes con todo tipo de descalificaciones y amenazas. Una consulta que no se planteaba en esos términos. Pero a muchos les temblaron las rodillas. Todavía hoy vemos en Larrabetzu cómo los contenedores tienen alegres pintadas que invitan a depositar en ellos el voto a modo de urna.

Por su parte, el presidente de Escocia ha planteado con claridad que el año que viene tendrán referéndum en el que la independencia será una de las alternativas. Allí no se plantean si el gobierno Británico “les deja” o no. Si es constitucional o no. El debate se centra en si la independencia es o no es buena para ellos. Cosa que aquí ni siquiera tiene lugar, al margen de algún absurdo estudio presentado por "presuntos intelectuales" hace unos pocos años.
Así pues, otros caminan hacia delante y nosotros...y nosotros seguiremos debatiendo sobre el absurdo mientras Patxi nos trae la “normalidad rojigualda”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Además, con la inestimable diferencia de que en ambos países, Cataluña y Escocia (mete también a Quebec que me apetece mucho como ejemplo) no existen descerebrados que amenazan a sus propios vecinos nacionalistas o miran para otro lado cuando el primo de zumosol realiza una ejecución por la patria.

Por eso Cataluña, Escocia, Quebec o Bretaña siempre nos llevarán una enorme ventaja incluso contando con menos medios y facilidades que nosotros.

Urbelfermoso

Anónimo dijo...

Además de todo lo dicho, tenemos la inestimable diferencia de que en ambos países, Cataluña y Escocia (mete también a Quebec que me apetece mucho como ejemplo) no existen descerebrados que amenazan a sus propios vecinos nacionalistas o miran para otro lado cuando el primo de zumosol realiza una ejecución por la patria.

Por eso Cataluña, Escocia, Quebec o Bretaña siempre nos llevarán una enorme ventaja incluso contando con menos medios y facilidades que nosotros.

Urbelfermoso

Anónimo dijo...

SE HA REPETIDO MI MENSAJE. DISCULPAS.
Esto de "verificar la palabra" no va del todo bien.

Urbelfermoso