domingo, 13 de diciembre de 2009

Larrabetzu. Sigue el espectáculo

Batasuna-ANV de Larrabetzu ha buzoneado un escrito en el que habla, a su manera, del tema del campo de Golf. Empiezan diciendo que ponen en conocimiento de todos y todas que el Golf Artxanda "es un fraude económico, social, medioambiental y de ley". ¿Ponen en conocimiento? ¿u opina que lo es?. Las verdades absolutas son lo suyo. A continuación...un poco de demagogia que sale barata. En resumen vienen a decir que sólo una élite social puede utilizarlo, hablando de lo que cuesta hacerse socio y demás. Siempre queda bien este tipo de argumentos, aunque no sean ciertos o lo sean a medias. Ignoramos cuánto cuesta, cómo es...vamos, que de golf no tenemos ni P. idea. Por eso ni vamos a defender el golf ni vamos a criticarlo. Aunque en referencia a este tema nos decía un aficionado...¿El golf elitista? ¿Cuanta gente va a esquiar? ¿y cuanto cuestan los esquís, los palos, el traje, el fin de semana, el viaje, el "forfait"*...? bueno, eso es verdad. O ¿Cuanto cuestan las furgonetas que mucha gente tiene para irse los fines de semana en plan alternativo?. Vale, vale...tío....para...

Volviendo al tema del escrito hablan del "partido que ostenta la alcaldía". No sabemos si lo han puesto adrede o desconocen el verdadero significado de ostentar, pero en fín...

Dicen que el PNV y el alcalde (ahora ya no hablan de gobierno municipal) han tratado de ocultar las ilegalidades desde el 2008, pero más abajo se preguntan ¿desde cuando tiene el PNV conocimiento...? pues, ¿no dicen que desde el 2008? ¿o lo dicen por decir?

Pero el grado de cinismo llega aún mas lejos cuando se preguntan ¿hay personas del PNV que se han beneficiado de favores de los constructores? en euskera obvian a los constructores y directamente "se pregunan" si gente del PNV ha sacado tajada de este negocio. Esto ya es impresionante.

Que dejen ya de, amagar, insinuar...¿qué ilegalidad ha cometido el PNV? Terminan diciendo que "no descartan" acudir a los tribunales. Si fuese cierto lo que insinuan deberían hacerlo. De lo contrario, quizá deban ser otros los que denuncien estas graves acusaciones e ¿injurias?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Bla, bla,bla,....
pero todavia los del PNV, Tomas incluido, no habeis dicho nada objetivo del tema:

1- Por qué le dijo Tomas a un vecino que no dijera nada del tema a los otros concejales en Septiembre?

2-Por qué Tomas, dice que sabía de las irregularidades desde Marzo,no se lo comunica a los otros grupos municipales?

No es tan dificil de contestar,..no?... o realmente si es dificil de justificar...

Anónimo dijo...

Otzara, te veo más desorientado que nunca. Dando palos de ciego. Lo único que haces es acumular palabras para no decir absolutamente nada o a lo sumo limitarte al "y tú más". Deberías utilizar alguna palabra o comentario para que nos orientes e ilumines sobre los verdaderos y nobles motivos del alcalde en ocultar todo este fraude. Desde tu lúcida visión de las cosas, seguro que los hay.

Por cierto, "ostentar la alcaldía" está perfectamente dicho. Y no se pone deliberadamente queriendo darle un significado de "hacer gala de la alcaldía" sino en el sentido de que la alcaldía,ente abstracto, se hace patente, se hace perceptible, en un determinado partido o persona. Te las quieres dar de erudito, desprestigiando a los demás, pero das unos resbalones olímpicos.

Anónimo dijo...

si lo que dice la izquierda abertzale es mentira espero que el PNV-EAJ se dirija urgentemente al juzgado de guardia y los denuncie por injurias, si no lo hace estara callando y a la vez otorgando- la izquierda abertzale ha dado la cara haciendo su denuncia donde esta el Uriburubatzar.

Anónimo dijo...

Si. Debería denunciarles por injurias. O por insinuar injurias. Porque, ¿qué han afirmado?. Pero, denunciar, ¿a quienes?