viernes, 27 de noviembre de 2009

Opiniones, respuestas y...¿censura?

Esta semana, varios exdirigentes de ETA enviaban una interesante carta a varios medios de comunicación. El "grupo noticias" y berria la han publicado mientras Gara la ha censurado. ¿Donde queda la libertad de expresión y los criterios de interés para su publicación?
En esta carta se critica abiertamente a Batasuna y ETA, diciendo que la "lucha armada" hace tiempo que sobra en este país. Que hay que abrir nuevos espacios y caminos y que batasuna, en lugar de hablar tanto y utilizar vaguedades, debería empezar por pedir el fin de la violencia.
Como decimos, Gara lo ha censurado, y dirigentes de Batasuna le han quitado importancia. Además, según hemos sabido, estos presos no aparecen en las fotos en las que piden la excarcelación o acercamiento de presos ya que fueron expulsados por sus ideas del que llaman colectivo de presos políticos vascos. Debe ser que los derechos de estos no importan, o como hablan de apostar exclusivamente por la política...no son considerados presos políticos mientras quienes no apuestan por esta vía sí lo son. Vamos, que no entendemos nada. Sobre esta denominación, por cierto, se podría hablar largo y tendido.

Por su parte, y en relación a las detenciones de los dirigentes de SEGI, hemos recibido un escrito en el que además de las frases y palabras de siempre, acaban diciendo que estas detenciones tendrán una respuesta a su medida. Casualmente ésta madrugada se han sucedido varios ataques de violencia callejera como la quema de un autóbus en Markina. Esperemos que esto no sea la respuesta a su medida a la que hacen referencia. Porque este tipo de acciones quitan la razón incluso a quien pueda tenerla y pueden llegar a justificar a los ojos de muchos ciudadanos decisiones arbitrarias como las que hemos visto días atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otzara, tu y tus ganas de joder!
enterate porque gara no ha publicado la carta y luego escribe sobre ello.

otzara dijo...

Sorprende ver que quienes reniegan de todas las versiones e informaciones que no provienen de su propio entorno político y utilizan todo tipo de calificativos al estilo de Partido del negocio Vasco por citar la mas suave, califican de Ganas de joder opiniones contrarias a las suyas. Creen con fé ciega las explicaciones que les dan los suyos, y el resto, cuando hacemos lo mismo que hacen ellos, pero de forma mucho mas suave y razonada, (plantearnos una posible censura en la no publicación de un escrito crítico), resulta que lo hacemos por joder. No se puede poner en tela de juicio la versión de quienes ponen todo en tela de juicio. Leímos al día siguiente de publicar este post las razones que daba Gara, pero permítenos que no nos las creamos. O que creamos que símplemente no les daba la gana/no les interesaba publicarla.