miércoles, 23 de diciembre de 2009

Larrabetzu. Inflando el globo

También nosotros nos equivocamos. Decíamos ayer que el tema de la semana se estaba desinflando, pero parece que hay quienes tienen interés en seguir soplando para hinchar el globo.
ANV propone ahora un pleno en anguleri con cámaras de por medio. Era lo que faltaba para completar el espectáculo. Un escenario, cámaras y extras. No recordamos haber visto nunca un pleno en anguleri, ni tampoco un pleno grabado. Desconocemos si esto es posible y no vemos el lado positivo de esta iniciativa. La motivación es clara. Realizar una especie de juicio "popular", en el que "la acusación" tratará de llenar de partidarios "el jurado". La alternativa será que la otra parte también lo intente, conviertiéndose eso en un gallinero que poco aportará a todo esto. Las posturas están bastante claras y cada uno defenderá lo que viene diciendo. El PNV, que ha actuado correctamente, y ANV que se le ha ocultado información. Una información que por otra parte podía haber consultado en cualquier momento solicitando el libro de entradas del ayuntamiento. Sí. Sabemos que no les gusta que se les recuerde esto. Al parecer en el último pleno se mostraban molestos porque en el blog del PNV se viene a decir esto mismo que es absolutamente cierto. Pero es que olvidan que ellos hacían acusaciones bastante mas graves.
Vamos a tratar de ser objetivos dentro de la subjetividad. ¿De qué se va a tratar?.
La actuación del ayuntamiento, al parecer y de acuerdo a las gestiones realizadas, ha sido la correcta.
Por tanto, ¿qué se puede debatir en este caso?. Si el PNV debería de haber informado de cada paso que daba para completar el informe, o si los temas se tratan una vez que el informe está completo. Es decir, una vez que se tienen datos suficientes para su tratamiento.
Está claro que ANV removerá Roma con Santiago para ir con "algo mas". Porque montar un espectáculo con cámaras incluidas, para decir, "por qué no me contaste lo que estabas haciendo" cuando, por lo demás, se estaban realizando los trámites habituales, parece demasiado simple.
Insistimos. La crítica política nos parece absolutamente legítima. Lo que nos parece cualquier cosa menos política, son las insinuaciones vergonzosas con las que salió ANV en su escrito y por las que debería, o bien dejarse de insinuaciones o pedir disculpas. Porque las acusaciones que hacen sobre la gente del PNV de Larrabetzu en general, son muy graves.

No hay comentarios: