lunes, 7 de diciembre de 2009

El Vasco bueno.

Patxi Lopez celebró en Madrid el aniversario de la constitución Española. Otro "signo de normalidad".
Allí fué recibido entre muestras de cariño por el resto de asistentes, y Zapatero le reservó un lugar de honor para la foto. Esa era la noticia. Por fín, un Lehendakari rindiendo pleitesía ante los Españoles.
(Ven, ponte aquí, posa... Buen chico.)

Eso es para ellos un Vasco bueno. Un Vasco sumiso al dictado de los mandatos de España.

Además de esta "buena noticia" para ellos, el debate se centró en la no asistencia de los presidentes autonómicos del PP que prefirieron irse de puente. Tampoco Sanz acudió.

También el fin de semana, otra miembro del Gobierno, concretamente su portavoz Idoia Mendía, afirmó en Deia que si el gobierno sale en muchas fotos es porque hace muchas cosas. Si. Vamos a ver cuales son los "problemas reales" a los que han hecho frente.

  • Mapa del tiempo, cambio de tertulianos, mensaje navideño del Rey de España y otras "cosillas"...en EITB. Por cierto, dentro de su lógica..¿por qué dan información sobre Osasuna y no hacen seguimiento del Racing de Santander?
  • En la Ertzaintza; Quitar la E "gotica" de los uniformes, retener los que ya lo tenían, quitar algunas fotos, mucha propaganda, llenar las comisarías de banderas Españolas...
  • En educación, quitar las referencias a Euskal Herria, impedir que el Euskera sea lengua vehicular...
  • En economía...subvencionar muebles...¿y qué mas?

Y además...

Instaurar el 25 N como día de Euskadi, solicitar que la selección Española de futbol juegue en Euskadi, aisitir al desfile militar en Madrid el día de la hispanidad, poner banderas Españolas por todas partes con el gasto que conlleva, eliminar en la práctica las delegaciones de Euskadi en el extranjero, invitar al ejército guardia civil y policía nacional (Española) a acontecimientos, gastar 300.000 euros en festejar un estatuto incumplido, apartar a Deia de la publicidad institucional...pues sí que han tenido trabajo. Y lo que les queda. Parece que ya saben qué será lo próximo. Cambiar el escudo de la CAPV en la que hay un hueco "reservado" para Navarra. Una sentencia ya obligó a quitar las cadenas. Ahora no quieren ni el hueco. Aunque sea el propio estatuto quien establezca que si los Navarros quieren pueden conformar una misma comunidad con el resto de territorios Vascos de Hegoalde.
Vamos, que se han centrado en resolver lo que ellos llamaban "problemas reales de los ciudadanos". No está mal para 7 meses. Todavía les quedan mas de 3 años.

No hay comentarios: