jueves, 27 de septiembre de 2007

Un "varios " de Borbones, Pleno y la antigua Birmania

La semana ha sido intensa. "Viaje paquí", "viaje pallá", pedir esto, definir lo otro...y entre una cosa y otra no me ha dado tiempo para escribir. La verdad es que tampoco estaba con muchas ganas. No obstante han pasado bastantes cosas que han despertado mi interés y que me gustaría comentar.

En La antigua Birmania se está produciendo una revolución que probablemente pasará a los libros de historia. Miles de monjes budistas salen a las calles para protestar contra un régimen militar de manera pacífica. Desgraciadamente la respuesta no lo es y hoy ya se habla de mas de 11 muertos. El gobierno prohibe las reuniones en lugares públicos de mas de 5 personas entre otras medidas represivas. Esta semana está en el mapa. Aparece en nuestros periódicos, en nuestros informativos, pero si no me equivoco pronto pasará a ser otro conflicto olvidado.

Cambiando de tema, ayer visitaron Euskadi felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Hoy, mientras comía en un restaurante de Leioa, una pareja que estaba a mi lado (probablemente una madre con su hija), comentaba que ayer hubo unos idiotas gritando en "la puerta de Deusto". Imagino que por su "estilo" y forma de hablar, no se referían a los que saludaban y gritaban Viva España n el interior de la universidad, sino a quienes protestaban en el exterior. Pero ¿cómo calificar entonces a quien jalea de esa manera a 2 personas cuyo único mérito es, en un caso haber nacido y en el otro haberse casado? ¿qué aportan a la sociedad?. No voy a entrar en cifras de lo que nos cuestan a todos porque me parece bochornoso y me caliento.
¿Pero en qué cabeza cabe que no se les pueda criticar o incluso abuchear? Se abuchea a los futbolistas, que aunque también ganen mucho y trabajen poco, por lo menos nos hacen pasar el rato, y no nacen siendo jugadores del athletic. También se critica a los políticos que por lo menos son elegidos cada 4 años. (aunque algunos parece que nacieron en el mismo asiento). En fín, qué os voy a contar...

Mañana hay pleno en el parlamento Vasco, y El lehendakari presentará su propuesta para el futuro próximo de esta parte de Euskal Herria. Tengo plena confianza en él. No así en otros. Esta semana he oido como siempre, tertulias y tertulistos, y a veces me sorprende que algunos comentaristas trabajen por ejemplo en el Deia como analistas políticos. Hace tiempo que quiero hablar del Deia, pero...necesita un monográfico. Por cierto, parece que hay un nuevo diario. "Público". No lo he leido. Sé que trata de ser un diario mas a la izquierda que el país. No creo que lo tenga dificil.

Por lo demás, el domingo...el domingo estaré muy cansado.

No hay comentarios: