lunes, 17 de septiembre de 2007

Por la paz un ave Maria

Como habréis podido ver he suprimido el último artículo que había publicado.
El motivo es exclusivamente que alguno de mis comentarios ha dolido a una persona a la que quiero mucho. El valor de lo humano está por encima de lo político, y por lo tanto he tomado esta decisión. En ningún momento he pretendido hacer daño a nadie. Por ello, pido disculpas públicamente a quien se lo haya hecho.



Acerca de otros comentarios que me han llegado me gustaría hacer algunas apreciaciones:

Josu Jon apuesta abiertamente por un estado plurinacional y afirma que conceptos como soberanía e independencia pertenecen al pasado. Apuesta por cautivar a España y seguir ligados a ella compartiendo un proyecto de futuro. Eso creo que es un dato objetivo. Por lo tanto "independentista" no creo que se le pueda llamar. Autonomista creo que es mas exacto. Pero pensaré en un término que se ajuste mas al concepto del "nacionalismo moderno de unión y respeto con España", para que nadie se sienta ofendido.

Por otra parte, se critica mucho a quienes no alabamos este pretendido nuevo concepto, pero despotricar en la web sobre un referente de la historia del nacionalismo como Xabier Arzalluz es gratis. Tampoco pasa nada si algún político dice que apuesta por un PNV que no sea integrista (¿Quien lo es?) y que no esté hablando todo el día de RHs. ¿quien lo hace?

En fín....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo no es la critica que puede ser constructiva lo malo es que se esta haciendo una critica feroz a las personas desde le insulto y la descalificacion. Se puede estar de acuerdo o no con los planteamiento de una u otra persona pero si la critica empieza con un adjetivo calificativo empezamos mal.
No solo se ataca a Xabier sino que en multiples post de paginas que tu conoces se ataca al Lehendakari de forma directa con comantarios como iluminado, qu esta en el guindo...Si esto es EAJ que alguien pare que me bajo o mejor que se bajen que me tienen hasta los c...
Cada vez que leo y escucho esos comentarios me doy cuenta de la importancia que tiene el militar en el partido y el no dejar que esa gente se salga con la suya y nos duerman para hacer lo que les venga en gana.
Tenemos que ser capaces como partido de defendernos de esa parte que como el cancer ataca a su propio cuerpo. Es duro decirlo pero asi lo pienso.
A mi no me van a echar,¡Que se vayan ellos!
Aupa Junajo! Cosulta Hoy a las 4! Gora Euzkadi Askatuta!

Anónimo dijo...

Yo no soy partidario de Josu Jon, no soy partidario de Egibar, no soy partidario de Ibarretxe, no soy partidario de las personas. Respeto y respetaré por lo menos públicamente (lo que haga en mi casa le trae al pairo a cualquiera) al presidente de mi partido y al Lehendakari, independientemente de quien sea la persona en la que recaigan estas responsabilidades . Creo sinceramente que el partido y la institución están por encima de quienes ostentan dicha responsabilidad. Puedo creer que el primer servidor del lehendakari ( institución) que ahora es Ibarretxe le esté haciendo un flaco favor a la institución. Puedo creer que Egibar, Josu Jon, Iñigo o Claudio (por poner un nombre) le haga un flaco favor al partido presidiéndolo. Pero lo que de verdad le está haciendo un flaco favor al nacionalismo y a este País, tal y como lo entiendo, es la división y el insulto constante en el que nos estamos metiendo unos y otros.
De verdad que sufro mucho leyendo una y otra cosa y creo que cualquiera que sienta este país y este partido como suyo, tiene que estar pasándolo mal. Yo de verdad que lo paso. Además, no puedo dejar de pensar en los Españoles más recalcitrantes y los HBros más juramentados, que están disfrutando viendo cómo en casa nos damos de tortas.
Es como el perro pequeño (sí, el cabrón de toda la vida) que ve cómo los grandes se empiezan a pelear entre ellos y en medio de la pelea, él sin que se den cuenta los otros, se lleva la comida. Los perros grandes se han olvidado por qué peleaban porque se encuentran cansados y malheridos, mientras el pequeño (siempre feo y de mil razas) está dormido porque ya ha comido y encima tiene los cariños de su amo por ser el más listo.
Si seguimos así y no cerramos filas en torno al que sea, no quedará ni PNV, ni nacionalismo moderado-soberanista, ni independentista-moderado, ni pactista-soberbio, ni independista comedido, ni pactista-estatutista. A la gente no le gusta votar a alguien que duda de sí mismo y tambalea. Por seguir con los símiles, es como ese amigo que tenéis, que siempre ha llevado el coche porque no bebe. Qué gusto da ir con él, qué seguridad da. Pero el día que se ha tomado 2 copitas y veis que se le traba la lengua, decidís coger un taxi. Sí, confiáis en él pero cuando está sereno. Creo que el PNV en estos momentos no está sereno y creo con mucha pena que la resaca le va a durar bastante.
Alguna que otra vez, hablando con algún colega de profesión, llegamos a la misma conlcusión. Los aparatos (mejor dicho los aparateros) de los partidos políticos no durarían mucho en la empresa privada. En la empresa privada si le dedicas mucho tiempo a buscar culpables, es posible que hayas perdido alguna venta y encima tu jefe ya está hablando con el RRHH para que te despida porque no eres eficiente. Pero coño, esta vez parece que han dado una lección de eficiencia con la Ponencia consensuada. Y parecía que con la retirada de Josu Jon se podría hablar tranquilamente de resolver problemas.
Pero ahí estaba otra vez el perro pequeño (sí, si, el cabrón-listo de antes, el milrazas) intentando que los grandes se pelaran y fíjate si son listos los pequeños, que hemos caído en la trampa. Nos estamos malhiriendo y estamos olvidando la comida, el objetivo, la misión:
Ser el partido que lleve a Euskadi a ser lo que quiera ser, sin imposiciones pero sin impedimentos.

Ahora que os he dado una pista de por donde me muevo ideológicamente lo diré claramente:
Como afiliado del PNV que soy, por principio, soy independista. Ahora bien, no quiero una independencia construida desde el rencor, el odio o el complejo. Quiero una independencia contruída desde la convicción, desde la cohesión, desde el amor a este país y por este país.
He leído por ahí el cuestionamiento incluso de defensores de Imaz, de si el PNV es independista o no. No creo que tengamos que entrar en esa discusión ya que según yo lo entiendo y lo he mamado, si eres nacionalista, por definición eres independista. Ahora bien, hablemos de los tiempos, de la conveniencia o no de hacer una consulta, de la conveniencia de hacer o no hacer un pacto con el estado, etc. Pero no nos planteemos un principio clave de cualquier partido que se llame nacionalista.
Intentando ser objetivo, Arzalluz entendió bien esta forma de hacer en su tiempo, sabía que para conseguir algo, había que pactar con el estado. Suya es la frase “Unos quieren subir el monte en línea recta, atajando, nosotros preferimos ir dando vueltas, pero llegaremos porque somos corredores de fondo” Euskadi askatua ikusi arte.

Agur en JEL

P.D. Saseta: Demandas respeto y llamas cancer a personas que no piensan como tú.