viernes, 14 de septiembre de 2007

El día después. Alabanzas y reacciones varias

Ha sido dia de valoraciones. Los medios Españoles hacen Piña a la hora de elogiar a Josu Jon e intentan meter cizaña de una u otra forma en el proceso electoral interno del PNV. Que si tira la toalla porque gana el sector soberanista, que si divergencias con la ponencia, que si tal y cual.
Pero el titular que mas me ha molestado es el de DEIA. De pena. En el mismo titular parece marcar el camino para su posible sucesor. No deja pasar ni un solo día. Este periódico merece un artículo para el solo porque algunas cosas que hace son de chiste.
Hay casi unanimidad en una cosa. Nadie se cree los motivos que cita Imaz para renunciar a revalidar su cargo.
Hay una teoría que circula por ahí, y que ayer ya se me pasó por la cabeza, que se basa en lo siguiente: todo forma parte de una estrategia para forzar a Egibar a renunciar también. De este modo Urkullu se presentaría como la gran esperanza blanca de unión en el partido, pero seguiría por la misma senda que su predecesor pero con el camino mas despejado. En tan sólo 2 años haý elecciones para lehendakari e Imaz podría volver para optar al cargo. Además, después de tanto elogio...
No digo que lo creo, sino que circula. A mi me aseguran que Josu Jon es sincero en su retirada y que no hay estrategia alguna de fondo.
El que parece ser el mejor situado para el puesto, bajo mi punto de vista, no puede ser un candidato de consenso. Nunca lo ha sido. Es quien removió todo con tal de evitar que Egibar fuera presidente del EBB. Ha sido, y es, quien realmente manejaba y maneja los hilos. Alguien que ya se ha presentado a unas elecciones como representante de un sector. Además quienes le hemos visto en algunas asambleas sabemos que no se caracteriza por su "delicadeza" y "tacto" al tratar las cuestiones internas. Si como algunos dicen, "Egibar no puede ser", Urkullu creo que tampoco. Aunque mi opinión es que el mejor para ese puesto es Joseba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kaixo.

He leido en algun sitio, que le reprochan a EGIBAR que no quiera dejar la política porque no sabría que hacer....., EGIBAR es funcionario en excedencia del ayuntamiento de ANDOAIN....

Pero es que URKULLU sólo tiene el titulo de profesor. Hizo magisterio, y nada más.....
No será apego al puesto lo de URKULLU,....???
URKULLU es otro elemento de estos que vive de la política,... que es la mayor desgracia para este pais...

AH!!!
El mejor chiste de los últimos días es lo de decir que URKULLU es un candidato de consenso,...JE,JE,JE...QUE BUENO....