martes, 18 de septiembre de 2007

Egibar no será candidato

Joseba Egibar anuncia que no será candidato a presidente del EBB del PNV. Así se lo ha transmitido a la ejecutiva del máximo ógano jeltzale en Gipuzkoa.
Al parecer por considerar "irreversible" un "acuerdo de integración" en el seno del partido.

Lo acabo de ver en ETB. Ni 30 segundos le han dedicado a la noticia. Espero que por la premura.

Si bien dejar un puesto de dirección es dificil y no hay muchos políticos que lo hagan, el gesto de Egibar muestra tanto o mas compromiso con el partido al que pertenece. Porque si es dificil dejar de ser...no lo es menos renunciar a serlo. Al menos el otro ya lo ha sido.

Egibar podría haber sido un gran presidente el PNV. Espero que todos los que se han precipitado a decir de todo, rectifiquen. Y espero que quienes han pasado los últimos días lanzando loas a uno, también lo hagan con el otro. Me refiero a los cargos públicos o del partido. De algunos blogs no espero gran cosa. Y de "gipuzkoatik" menos. Dice tener activada la moderación de comentarios y se puede leer cualquier cosa.

Lo ha hecho además como debe ser. Transmitiendoselo a su ejecutiva. De manera discreta y "dentro de casa".

A ver el Deia mañana. No espero gran cosa. (espero equivocarme)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Joseba. Creo que ha dado una lección a todos aquellos escépticos que no pensaban que lo iba a hacer. Aunque yo no comparto su línea metodológica para con el partido, he pensado y he querido creer que lo iba hacer. Creo sinceramente que independientemente de formas, presiones, etc. (no creo que esa sea la discusión) ambos han dado una lección a todos. Han antepuesto la salud del partido y por ende de Euskadi, a su orgullo personal. Eso les honra. Creo que esta vez también, este partido ha dado una lección a todos los demás.
Creo que a partir de ahora, nos toca a todos los demás demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. No he leído demasiado los medios pero por lo que he podido ver les ha pillado con el paso cambiado. Me da la impresión que tenían ya las editoriales y crónicas escritas para avivar la confrontación, pero no, esta vez no.
Estoy orgulloso de pertenecer a este partido.
Otzara, no des publicidad a otros Blogs y no esperes que nadie rectifique. Ni de una parte, ni de otra. Así es la vida. No podemos estar todo el día pensando en que “ tú no has rectificado” “Y TU MENOS!” “MI PADRE ES MAS FUERTE” “EL MIO MAS” “PUES LA TIENE MAS GRANDE”(la furgoneta)”PUES EL MIO MAS GRANDE, TE CHINCHAS”. No creo que sea la actitud.
Ahora toca trabajar para intentar ir de la mano al Alderdi Eguna y cuando suban el uno y el otro rompernos las manos a aplaudir. Creo que sería un detalle además de bonito, inteligente por nuestra parte. Hay que tener en cuenta que habrá muchos medios controlando lo que pasa. Y muchos carroñeros con ganas de carnaza. No se la demos.
Gora Euskadi Askatuta

xixio dijo...

No estoy de acuerdo con la dimisión de Joseba. Teniamos la sartén agarrada del mango y no hemos sabido jugar la carta. Ahora los vizcainos nos plantan a Urkullu y nosotros ¿qué?
¿qué plantamos?
Seamos valientes ya!!

otzara dijo...

Aupa Xixio,
Sólo una puntualización. No me gusta lo de "los Bizkainos". No se puede hacer esa generalización. Lo digo, en primer lugar, porque yo lo soy y no me gusta una polémica que se base en confrontar territorios. Y en 2º lugar, porque hace 4 años por ejemplo, en Bizkaia diría que se dió un empate técnico entre los 2 candidatos. Lo que pasa es que si en 2 pueblos pequeños gana A por un voto. los 2 votos que tenga cada pueblo, por ejemplo, en la asamblea son para el que ha ganado. Y si en otro pueblo mas grande, por ejemplo, gana B por 200 votos, si ese pueblo tiene 3 representantes en la asmablea los 3 votan a B. Pero el resultado sería que gana A, 4 a 3, aunque fuese con 198 votos menos. Así funciona el sistema del partido. Por cierto, no conocía tu Blog. Lo adjunto a los links. Geroarte.

Anónimo dijo...

aupa Otzara:
Este año se presenta la ponencia de organizacion y habra que estudiar la posibilidad de enmendarla y que el Presidente y el EBB sean elegidos por sufragio universal de los afilidaos sin voto delegado como actualmente y sin el sistema de "ALL for winer" que se cuenten todos los votos. Esto seguro que seria positivo de cara a la asistencia a las asambleas