martes, 18 de septiembre de 2007

Retirada de JJ. Siguen las alabanzas.

Voy a tratar de ser mas comedido con este tema, por lo que me limitaré a comentar el día a día desde el máximo respeto que me sea posible.

Siguen los alagos a su persona. Hoy ha sido el turno de un senador Gipuzkoano de cuyo nombre no puedo acordarme. Ramón...algo.

Me parece muy bien que la gente que le quiere le dedique rios de tinta ensalzando su figura y virtudes. Sin embargo, hay 2 cosas que no me parecen digamos..."elegantes" en dicho artículo.

Por una parte, le pone a la altura de grandes líderes del PNV y entre ellos no se nombra a Arzalluz. ¿olvido?. Por otra parte habla expresamente de la consulta y de la no conveniencia de convocarla. ¿un mensaje a Ibarretxe?. ¿a qué viene esto ahora?. ¿Esto es paz interna?.

Y no está escrito por un blogger no. Es un "senador del PNV".

Otros apuntes:

En diversos foros de internet siguen los ataques directos hacia el Lehendakari y sobre todo contra Arzalluz. Lamentable.

Al igual que otros cantas alabanzas, creo que otros estamos en nuestro derecho de opinar acerca de cual ha sido su labor durante estos años.

Para terminar, sólo destacar un par de extractos de una de sus últimas declaraciones públicas recogidos por DEIA. Que cada uno saque sus conclusiones:

"Nadie busca irse de un entorno en el que se le acepta como es",

"Imaz también ha dicho que las nacionalidades del Estado han de tener como objetivo marcarse "el objetivo de buscarse aliados en el seno de la sociedad española" para lograr que España sea un Estado plurinacional, "que es la mejor garantía de estabilidad para hacer frente a un futuro".

Son como digo declaraciones recogidas (bastante mal redactado por cierto: objetivo del objetivo) tal cual en Deia. No añado ningun comentario.

No hay comentarios: