miércoles, 12 de septiembre de 2007

Agur Imaz

Creía que mi siguiente artículo iba a girar en torno a la nueva ponencia política del PNV. También pensaba tocar otros temas como la manifestación del pasado fin de semana en Donostia y la detención de Olano. Tendrá que ser en otro momento.
La noticia del día es sin duda la renuncia de JJ Imaz a ser de nuevo candidato a la presidencia del EBB del PNV.
Serían las 5 cuando me he enterado. Recibía una llamada a la que no daba crédito. ¿lo has oido? "Josu Jon se retira de la política".
He necesitado unos momentos para asimilarlo, posteriormente he mirado en internet y si. Era cierto.
Sería hipócrita decir ahora, después de todo lo que he escrito que lo siento. Pero la verdad es que llevo toda la tarde con una sensación bastante rara. No sabría como definirla. Al principio ha sido asombro. Luego..pues si. Me ha dado pena a nivel personal. Posteriormente me ha dado alegría y esperanza. Mas tarde han llegado las sospechas...dudas...¿por que habrá sido? ¿será sincera su explicación?. ¿por qué a traves de una nota de prensa? ¿que pensará Urkullu de todo esto? ¿es una estrategia?
De todas formas, sea sincero en los motivos que esgrime, o bien sea por estrategia o por divergencias con la línea política aprobada en el nuevo borrador de la ponencia, hay que admitir que no es facil tomar una decisión como esta y que la misma le honra. He hablado varias veces de poltronitis y al parecer Josu Jon no la padecía.
He estado leyendo ahora algunos comentarios en la red y la verdad que alucino. De todas formas me quedo con una reflexión que han hecho hoy en "cuatro".
"A veces para ganar hay que marcharse" Me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Bueno, en fín, solo pretendía comentar cómo he recibido la noticia y primeras sensaciones. Mañana comentaré lo que me parece, de donde venimos y lo que pienso de todo esto. Vamos a esperar un poco.No quiero hablar en caliente.
De todas formas, mis mejores deseos para Josu Jon en su nueva vida fuera de la política.
Agur.

4 comentarios:

ARITZA dijo...

A mi también me ha dejado un poco desconcertado, pero yo estuve en el mitin de Zarautz y me dió la impresión que era una despedida anticipada.
Ahora toca elegir al nuevo presidente y que acertemos exitosamente.

Anónimo dijo...

lees los comentarios de hoy de los españoles por ahi... y da asquillo ver como ne realidad lo que les fastidia que el pnv sea lo que el mismo decida ser (sea al final esa la realidad o no... esperemos que si).

pedazo democratas, ehhh...

saludos

Anónimo dijo...

Ya te lo comente en un post anterior. Esto es todo una operacion preparada desde hace 4 años por los que apoyaron a JJ para cortar el paso a Joseba. Ahora saben que pueden ganar porque Joseba se ha quemado mucho como candidato y menos para afirmar que lo pueda ser de consenso entre dos sectores de un partido que muchas veces no se reconocen como tales.
Si gana Iñigo volvemos a perder todos! Es hora de seguir adelante, de acudir a las asambleas y defender el que cada uno piense que es el mejor candidato pero todo el mundo tiene que acordarse de porque y gracias a quienes estamos en la situacion que estamos. Debemos actuar en consecuencia.

Anónimo dijo...

Efectívamente todos sabemos por quién estamos en la situación que estamos.
Y ese tal sigue hablando en alguna radio y manejando los hilos de Joseba.
Cómo puedes ser tan arrogante de decir que si gana Iñigo perdemos todos. Te pareces a los de HB que hablan en nombre de Euskalherría.
Sé que es una opinión y como tal te vendría bien no hacer sentencias como la que has hecho. Dí que que crees que pèrdíamos todos. Yo no lo creo así.
No es que Iñigo sea santo de mi devoción pero creo que si se consigue ese candidato, si consiguen (los que están a ello) ese candidato de consenso
a los demás nos tocará cerrar filas en torno a él,porque por encima de las personas está el partido que somos unos cuantos.
Y lo que dices es cierto, es momento de ir a las asambleas y obrar en consecuencia de lo que salga de ellas, cosa que no ha hecho la gente de Joseba en estos 4 años. ACEPTAR LA DERROTA!