sábado, 17 de septiembre de 2011

Sobre la sentencia del caso bateragune

Ayer conocimos la sentencia por el caso Bateragune, que condena a varios dirigentes de la antigua Batasuna a 10 y 8 años de carcel y absuelve a otros 3. Entre ellos, el que mas se destaca es el caso de Otegi al que además le quedan juicios pendientes.
No sabemos mucho de leyes, pero es obvio que se trata de una sentencia que va en el sentido contrario al que parece que avanza la sociedad. Una sentencia que condena a quienes parece que fueron los impulsores de un cambio en favor de vías exclusivamente políticas en la izquierda abertzale tradicional. Pero precísamente les acusan de seguir instrucciones de ETA para la acumulación de fuerzas abertzales como estrategia coyuntural..... De la politización de la justicia Española no vamos a descubrir nada. Y menos de la audiencia nacional.
Aún queda posibilidad de recurso, pero hace tiempo que nos da la impresión de que los guiones de todo lo que está pasando ya están escritos en alguna parte y de que están jugando con las ilusiones de muchas personas. Lo que no sabemos es cuántos y quienes participan de la creación del guión, pero no hay duda de que hay muchas cosas que no sabemos. Mientras no las sepamos, lo que debemos hacer es mostrar nuestro absoluto rechazo a este tipo de decisiones juridico-políticas.
Por otro lado, ahora que se acercan elecciones siguen empeñados en que hablemos de estas cosas y no de programas, alternativas, y cosas del comer.
Basura judicial para convertir en basura el debate político y social.

No hay comentarios: