jueves, 15 de septiembre de 2011

Opiniones desde la oposición acciones desde el gobierno

Ahora que tanto se ha hablado de darle la vuelta a la vuelta, los que le han dado una vuelta a lo defendido en el pasado son los de Bildu. Donde dije digo digo diego y santas pascuas.
Hay que reconocer que son unos ases de la comunicación y nadie vende como ellos.
La última ( o penúltima) ha sido lo de la fusión de las cajas donde se ha trasladado poco menos que son los artífices de tal unión y los defensores de la función pública y social de las mismas. La realidad es que desde que el PNV impusó hace años esta fusión, todos los demás que han puesto impedimentos se han ido sumando, aportando cada uno de ellos su visión y sus propuestas, hasta que sólo quedaba el escollo de quienes ahora se llaman Bildu. Y quienes eran absolutamente contrarios a la fusión nos venden la moto convirtiéndose en protagonistas de la película. Unos cracks de la comunicación. Sí señor.
Otro tema "candente" es el de Eudel. El PNV les pidió hace semanas que hicieran una propuesta. Sin respuesta. Hace unos días dicen que estarán pero no saben cómo...Y cuando los demás se mueven...dicen que les han apartado, cuando ni siquiera han dicho nada claro con respecto a Eudel ni han presentado propuesta o candidatura alguna. Pero...venden la recurrente moto victimista que tantos réditos parece ser que les está dando últimamente. Les han apartado. Y desde sus foros atacan al PNV por pactar con los partidos Españoles. No puede ser que tengan esta desmemoria. Sobre todo con pactos tan recientes en un montón de localidades que ya hemos mencionado en otro post.
Pero eso es lo que son. Fotos, declaraciones, imagen y propaganda.
Nada nuevo. Esto se suma a otras cuestiones en las que, en cuanto han llegado a las instituciones están haciendo lo contrario de lo que se les suponía. Lo de las banderas Españolas...no tiene nombre; los pactos con PP y PSOE...; Desplazar a la primera fuerza pactando con el que sea....previsible. En otras cuestiones como la del TAV, con la caña que han metido, y en cuanto llegan a la dipu de Gipuzkoa...no tenemos competencias así que...En fín. Es lo que hay. Y nosottros haciendoles propaganda gratis.

No hay comentarios: