jueves, 29 de septiembre de 2011

Alderdi eguna 2011


Imagen del alderdi eguna sobre las 5 de la tarde.

El domingo se celebró el alderdi eguna. El día del PNV.
Sin duda que el buen tiempo ayudó a que se acercara mucha gente. En estos casos se habla de si mas o menos que en años anteriores, y a falta de métodos de conteo, nuestra impresión es que hubo mas gente que el año pasado. Particularmente mucha mas gente de entre 30 y 40 años, con crios, etc.
En lo que a Larrabetzu respecta, la organización municipal hizo el turno de 11:15 a 13:30, y aquí sí que es un dato objetivo, hubo mas gente en el turno que en años anteriores, e incluso algunos de los que se acercaron a echar una mano pudieron disfrutar del día sin necesidad de trabajar en la txozna. Cerca de 50 personas entre hacer masa de talo, planchas, barra, logistica...que trabajaron voluntariamente.
Cualquiera que pasara a esa hora por la txozna se habría sorprendido al ver tanta gente...y es muy ilusionante sí. Sobre todo por los voluntarios que hacían turno por primera vez. Pero sacar conclusiones extrapolando eso a la realidad del pueblo sería un error. Porque  no se corresponde con los resultados electorales obtenidos en las municipales. Quizá ésta circunstancia haya cerrado filas y haya generado un mayor compromiso de la militancia, sin embargo no cabe duda de que hay mucho que hacer y que un día como este es muy importante para cargar pilas y compartir impresiones acerca de la realidad política y cotidiana.
Sí vimos que aunque los resultados del 22M no fueron los que hubieramos deseado, en pocos meses no sólo se ha recuperado la ilusión, sino que se ha renovado el compromiso y la militancia.

Llegan nuevos tiempos. Y si todo va en el sentido que parece cambiara el discurso político, los ejes y las alianzas. Podremos hablar de lo que de verdad importa y rascar lo que hay detrás de los eslóganes que otros utilizan como reclamo. Si lo que hay es compromiso por el futuro de Euskadi en libertad individual y colectiva, tenemos camino que recorrer. Juntos, al lado, o desde posiciones distintas, pero teniendo claro que el objetivo es el bienestar social. Porque si creemos en un futuro en libertad es porque creemos que es mejor para las personas.

No hay comentarios: