lunes, 12 de septiembre de 2011

Eman buelta...a la japonesa

Dicen que los japoneses tienen un concepto distinto de huelga. Allí en lugar de no ir a su puesto de trabajo, trabajan mas hasta causar un problema de producción a la empresa. Stock excesivo, etc.
Algo similar ha debido de ser la convocatoria de colectivos del entorno de Bildu para torpedear el paso de la vuelta por Euskadi. Con su llamamiento han llenado aún mas las carreteras Vascas contribuyendo así a un éxito que ha superado las expectativas de sus organizadores. Patxi no cabía en sí de gozo en su tourné en el coche de organización. Buen tiempo, carreteras llenas, triunfo Vasco...las banderas de los presos y demás...nada que no se vea en el tour.
Seguro que se les han quitado las ganas de volver por Euskadi. (sic)
¿Qué será lo próximo? ¿Unos traen a "la roja" a Euskadi, y los otros "pa joder" llenaran el campo y "sólo animarán" a los jugadores vascos que acudan a la convocatoria?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, que me dices de de un monton de ilustres del PNV (Azkuna, JL Bilbao, ...), que estaban tan contentos o mas que Pakete Lopez por el paso de la Vuelta por Euskal Herria. Alguna valoracion ?

Anónimo dijo...

patético lo de este blog. Ahora nos salis con esto...
¿por qué no lo redireccionais al blog de Urkullu directamente y ya esta?.
Este blog no tiene nada que ver con el OTZARA de hace un año.

DA dijo...

Al primer anónimo. Y qué nos dices de todos los votantes de Bildu que fueron a ver la etapa in situ? O es que si llevas una bandera X es perfectamente que vayas, animes y disfrutes, pero si va alguno del PNV...qué cabrones estos del PNV.

Anónimo dijo...

Hola Otzara,
la direfencia (para el que la quiera ver) esta muy clara. Los ilustres del PNV, han sido promotores de la prueba, y los votantes de Bildu y otras formaciones, han ido a verla para disfrutar del espectaculo deportivo y reivindicar otras cosas.
Estoy seguro de que aunque escribas lo contrario, no estas demasiado satisfecho con la actitud de Azkuna, JL Bilbao, etc)

Por cierto, algun comentario sobre esto? En el Deia no he visto refencia al respecto.

"PNV, PSE y PP ratifican su pacto para apartar a Bildu del control de Eudel"

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110913/politica/ratifican-pacto-para-apartar-20110913.html

Anónimo dijo...

Yo no sé porque le dais tantas vueltas al asunto. n0 ha habido etapas del tour que se han celebrado en Holanda, Donosti,.....
Pues eso vamos a hacernos a la idea de que la vuelta ha salido de territorio español para visitar un pai´s extranjero. Esto como terapia pero es verdad Otzara que eres bastante simple, mira que echar la culpa a Bildu de la cantidad de gente que acudió a ver la etapa o se te olvida que vivimos en un pais, Euskal herria por supuesto y no España, donde la aficiónb por el ciclismo es bien grande. Ypor ssupueswto que habia que aprovechar esa etapa para reivindicar ciertas cosas y de paso por que no aprovechar y ver la etapa

DA dijo...

Al anónimo de las 10:47
De acuerdo en todo, salvo que en el post no decimos que la culpa de que haya ido mucha gente sea de Bildu. Ha ido mucha gente a disfrutar símplemente del ciclismo. Y el entorno de Bildu al que nos referimos, ha despotricado contra todos y luego tranquilamente se ha hecho unos bocatas y al vivero a disfrutar del día. Péro qué cabrones los que han permitido que venga la prueba, los que no han dicho nada, los que no se han sumado al eman buelta....

DA dijo...

Al anónimo de las 9. Los promotores fueron en 2009 PP-PSOE y UPyD al aprobar en el parlamento Vasco solicitar a la organización que venga la vuelta a Euskadi y que venga la selección Española de Futbol. Las 2 cosas. PNV y Aralar (puede que alguno mas) votaron en contra.

Sobre el tema de Eudel:
Bildu decía hace unos días que "“Tenemos claro que sí vamos a estar en Eudel, pero aún no sabemos cómo”. Osea, que no tenían muy claro qué hacer. Además ni siquiera han presentado candidatura, por lo que complicado "apartar" alguien que no sabe ni cómo quiere estar ni presenta candidatura. Por no hablar que para Batasuna-ANV, etc, EUDEL ha sido una filfa, estaban completamente en contra apostando únicamente por Udalbiltza y descalificando esta organización. Por tanto...¿qué quieres que opinemos? ¿qué opinas tu de los pactos de Bildu con el PSOE en Sopela, Galdakao, Amorebieta, Lanestosa, Ortuella...? ¿qué opinas del banderón que hay colocado en lo mas alto del ayuntamiento de Donosti? por ejemplo.