lunes, 12 de septiembre de 2011

Sobre el patrimonio de diputados y senadores

La semana pasada se publicó el patrimonio de diputados del congreso en Madrid y senadores. El sistema se saturó de consultas hasta tal punto que era imposible acceder. Eso, según contaban los medios.
Pero ¿qué interés puede tener?

Lo que de verdad debe importar es si ocurriera el caso de que alguien experimente un incremento significatio de su patrimonio desde que entra en el cargo. Pero por lo demás, no dice nada nuevo, salvo que los diputados y senadores son unos privilegiados en cuanto a sus condiciones laborales si lo comparamos con la media de la sociedad. Puede haber quienes siendo diputados o senadores renuncien a puestos y retribuciones mayores en sus puestos anteriores, y habrá también quienes lo hayan convertido en su único sustento y no tienen mayor futuro al magen de la política.

Pero al margen de esto, cuando publican estas cosas nos mosquean mucho mas aquellos veteranos que dicen no tener mas que unos pocos miles de euros y un piso compartido que van pagando. Pues una de dos. O mienten, o no saben administrar los suculentos salarios que han percibido durante años. (A no ser que hayan realizado donaciones, en cuyo caso nos lo habrían hecho saber.). En cualquiera de ambos casos no serían merecedores de administrar el herario público. En el primer caso por mentirosos, y en el segundo por resultar unos pésimos gestores.

Y en el caso de los que tienen mucho...¿qué contacto tienen con la realidad de la sociedad a la que representan? ¿con qué conocimiento toman decisiones que afectan a los ciudadanos?

En fín...

No hay comentarios: