domingo, 4 de septiembre de 2011

La IA... ¿Advierte al PNV?

Gara
El miembro de la izquierda abertzale Niko Moreno ha advertido al PNV de que ni sus bases ni "gran parte del electorado" de Nafarroa Bai entenderán un rechazo a la oferta de concurrir en coalición con la izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar a las próximas elecciones estatales.

"Moreno ha dicho no entender la "agresividad" con la que, en su opinión, el PNV "se está dirigiendo, últimamente, a la izquierda abertzale y a Bildu".
Como decía aquél...Toma Morenooo. Ahora resulta que es el PNV el que se dirige con agresividad hacia la izquierda abertzale. Debe ser que sufren amnesia. ¿Cuál era un partido Fatxa, Españoles, Putreak...Vendidos, etc?
Continúa;
"...ha situado la iniciativa de la formación jeltzale de incluir la autodeterminación en la Constitución española, planteada "en un panorama preelectoral" y de la que "hace una bandera, pero como enganche electoral".
Una propuesta formal en un parlamento es un mero "enganche electoral. Lo que de verdad vale es poner carteles, chillar mas alto que nadie y hacer manifestaciones, por no hablar de otras cosas. Debe ser eso lo que nos acerca a la independencia.
"...el momento político es importantísimo y las elecciones al Parlamento español, en el contexto en el que tiene lugar, desde ese punto de vista y de la reivindicación del derecho de autodeterminación, son muy importantes"
Debe ser que es importante ir a donde sea cuando ellos dicen que hay que ir. Y cuando dicen que no hay que ir, el que va es un vendido y un traidor a la causa. Recordemos lo que han dicho siempre con respecto a estas elecciones.

Para Moreno, la formación que lidera Iñigo Urkullu "intenta contentar a una de sus dos caras, una de las dos caras del PNV que todos sabemos que existen"

Por eso duerme tranquilo Moreno. Preocupate por lo tuyo, que pinchas en hueso.

No hay comentarios: