jueves, 1 de septiembre de 2011

Serpiente de verano

Dicen que todos los veranos hay una noticia-rumor, que a falta de otras mas interesantes acapara los focos informativos.
Este año hemos oído hablar de la oferta que ha realizado Bildu a Aralar y PNV para concurrir juntos a las elecciones al congreso y senado Español en noviembre.
Bueno, coincidimos con Egibar, Urkullu y otros dirigentes del PNV que han dicho que no es una oferta real y que ni sus promotores se la creen ni desean en el caso del PNV. Sí les interesa fagotizar Aralar y destruir Nabai, pero no desean en absoluto ir con el PNV. ¿Ayer partido Español, traidor, enemigo del pueblo y mañana compañero de coalición? Eso no se lo cree nadie.
Pero además creemos que, al contrario que otras uniones que multiplican, en este caso restaría. Gente del PNV no votaría a una unión de este partido con lo que era Batasuna (no tan pronto), y por supuesto no vemos votando por ejemplo a Erkoreka a quienes han insultado al PNV hasta hoy. Las cosas no están maduras para esta coalición. Y tampoco vemos ese batiburrillo. No cuadran juntos por ejemplo comunistas de Alternativa o sectores de Batasuna con lo que puede plantear el PNV. ¿qué programa defenderían?
Dicen algunos optimistas de ese sector que Bildu puede ganar al PNV y que eso le molesta a este partido...Por lo que a nosotros respecta no. Si PNV y bildu logran grandes resultados y la mayor parte de diputados y senadores en juego...perfecto. A colaborar en los temas que afecten al autogobierno Vasco.
En resumen;
No nos creemos la oferta, ni ellos tampoco.
Electoralmente no sería positivo.
No es serio hacer este tipo de ofertas a través de los medios de comunicación
¿Qué programa defenderían?
Los que hasta ayer llamaban Español al PNV entre otras cosas por presentarse a estas elecciones ahora se presentan y encima piden al PNV que se unan a su proyecto. En fín, las vueltas que da la vida.
Interesante leer estos artículos al respecto:

Iñigo Urkullu
De Xiberta a las generales del 2011 al grito de la unidad abertzale, antes para no ahora para sí

Josu Erkoreka
¿Se trata de utilizar los foros burgueses para la propaganda revolucionaria?

No hay comentarios: