miércoles, 30 de junio de 2010

Sentencia sobre el Estatut

Negociaron en el parlament, lo llevaron a las cortes Españolas, le dieron un repasito y quedo en menos de lo ya aprobado en Catalunya. Volvió a su país y los Catalanes lo refrendaron. Pero eso parece no ser suficiente y a  pesar de lo que dijo Zapatero de que respetaría lo que saliera del parlamento de Catalunya...ni del parlamento, ni del congreso, ni del referendum...no parece que haya arreglo en propuestas intermedias.
Aquellos que apuestan por soluciones que sin llegar a la independencia den satisfacción a quienes sienten su país como lo que es, una nación, parecen abocados a admitir que el camino es otro. Muchos que no lo fueron se irán acercando a la independencia como objetivo. Si no por convicción, por falta de arreglo.

Todo suma. Convicción, sentimiento....por falta de arreglo, de respeto o por simple economía...cada día parecen ser más los Catalanes que optan por la independencia.

Además, allí incluso el PSC llama a movilizarse contra el recorte y los periódicos firmaron un editorial conjunto. Nadie pone en tela de juicio que Catalunya es una Nación y que como tal debe ser respetada en sus decisiones.

¿Podemos sacar alguna conclusión o lección de todo esto?

No hay comentarios: