No es nueva la violencia con la que actúa el gobierno de Israel. Hace años que vemos cómo actúan contra Palestina. Y también contra otros pueblos vecinos.
Las convenciones internacionales y los organismos internacionales se los pasan por donde quieren y nadie parece atreverse con el protegido del Gran hermano.
Pero lo de ayer sí que resultó en cierto modo sorprendente al actuar con una violencia desmesurada contra una flota humanitaria que transportaba material a la franja de Gaza. Lo hizo además en aguas internacionales causando al menos 9 muertos, aunque algunas fuentes barajan un número cercano a la veintena.
Y los gobiernos que actúan con tanta contundencia cuando se trata de otros países, casi piden permiso para criticar. Suponemos no obstante que la presión de miles de personas en diversos países hará que algunos mandatarios muestren cierta contundencia a la hora de manifestarse contra este nuevo atropello. Firmarán algún manifiesto...y poco más. Nadie se atreve contra Israel. Y se sienten impunes.
Porque...qué va a decir por ejemplo EEUU, si hace 2 días han admitido "el error" cometido en enero cuando mataron a decenas de personas en un ataque con misiles, que ahora explican como un "error de cálculo", o "de coordenadas". ¿Alguien se imagina que otro gobierno atacase a decenas de Estadounidenses matándolos y dijera luego que ha sido un error de cálculo? ¿alguien imagina las consecuencias? Pero es que para algunos el valor de la vida depende del lugar en donde haya nacido o del pasaporte (o el dinero) que lleve en la cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario