lunes, 14 de junio de 2010

¿A por Ibarretxe?

Las cosas deben ir tan mal para el nuevo gobierno "del cambio" que no les queda mas remedio que hacer noticia de lo que a estas alturas no lo es.
El Correo mostraba el sábado como su titular principal, como cabecera, lo que gastó el gobierno de Ibarretxe en la consulta y lo que fué llamado el plan Ibarretxe. Sumaban todas las partidas de años, de una cosa y de la otra y lo elevaban a categoría de notición. Como novedad. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tratar de empañar la imagen de una persona que no está en estos momentos ejerciendo ningúna responsabilidad pública?.
Hace ya semanas que lo intentan con el divide y vencerás. Cuando en el PNV había problemas internos, muchos se frotaron las manos. De un lado y del otro. Y todos ellos tratan de sacar a paseo el fantasma de la división en el seno de la formación nacionalista. Pero aquello es pasado, y se sacaron importantes lecciones para no volver a caer en los mismos errores.
El correo lo sacó, aunque sería el gobierno quien le facilitaría los datos...y ETB le dedicó varios minutos en el teleberri. Y luego se extrañan de que baje la audiencia. Que por cierto...según socialistas, populares y el grupo mediático al que hemos hecho referencia, también esa bajada es culpa del PNV.
Ya estamos acostumbrados. ¿Que las cosas van mal? Es que lo hicieron mal los de antes. Que se acaba ese discurso? Es culpa del boikot de los "peneuvistas" También pasa en los pueblos con otros temas, por lo que no es novedad. Los datos son los datos, y poco más hay que decir.
Si Ibarretxe a esta alturas les sigue dando miedo, es porque saben que su vuelta sería una gran noticia para los/as abertzales y recibiría sin duda mas apoyos que ningún otro candidato. Sería un subidón de ilusión para el nacionalismo Vasco.
Pero esta estrategia de ataque al nacionalismo Vasco representado por el PNV no sólo va por ahí. Tratan, sin éxito de dividirlo apelando al "cercano a las tesis de Egibar" o dando a entender divergencias gravísimas en el seno del partido en cualquier asunto. Está claro que cuando se juntan 2 personas ya hay por lo menos 2 opiniones. Pero de ahí a intentarlo con el fantasma de la división...va un trecho, que sólo sirve para titulares grandilocuentes que no hacen más que evidenciar su temor y una notable falta de ideas.

No hay comentarios: