martes, 6 de julio de 2010

El ejercicio del diálogo

Esta mañana Urkullu ha concedido una entrevista a ETB en la que ha reconocido mantener contactos periódicos con la autodenominada izquierda abertzale (así lo ha dicho él). Horas más tarde se ha conocido que el próximo jueves se reunirá en Madrid con Mariano Rajoy. La máxima de la política es el diálogo y entendimiento entre diferentes.
Es de sobra conocido que Batasuna ha mantenido y seguirá manteniendo contactos con el PSE, y si pudiera los mantendría como es lógico con el PP o con el que fuera. Pero esta mañana tras conocerse la noticia, en Esan Larrabetzu, destacan que el PNV decide reunirse con el PP en lugar de hacerlo con "los abertzales del país".
En primer lugar no es cierto, ya que los contactos con Aralar o EA han sido constantes por parte del PNV, y según Urkullu, los ha habido y los habrá también con Batasuna. Pero en segundo lugar resulta significativo que se arroguen directamente el monopolio del abertzalismo Vasco. Al parecer todos quienes no compartimos sus tesis o sujetemos su misma pancarta quedamos automáticamente fuera de esa definición.
El correo destaca que el PNV mantiene contactos con"la izquierda abertzale" y Esan Larrabetzu que los mantiene con el PP. Cada uno destaca lo que le intersa tratando de dar una imagen parcial y distorsionada de quien consideran el principal rival político

No hay comentarios: