jueves, 6 de mayo de 2010

Reflexiones varias

Hay varias cosas que qeremos comentar y no lo hacemos con ningún otro ánimo que no sea el de que sirvan para la reflexión.

En Larrabetzu:

Hace un año acudieron a la presentación de Sortu Larrabetzu unas 300 personas. La semana pasada, a sus conclusiones, poco mas de 70. Los motivos pueden ser varios pero creemos que debe hacernos reflexionar a todos/as.
Al Txotx café acudieron 35 personas en un municipio de casi 2000.

Las conclusiones que se han sacado del informe realizado son muy interesantes, pero dudamos mucho de que la postura de los partidos vaya a cambiar a raíz de los mismos. No hay datos contundentes en aspectos fundamentales.

El margen de maniobra del ayuntamiento para la realización del PGOU es limitada ya que debe ceñirse a las leyes como la ley del suelo del gobierno Vasco, u a otros de la diputación como el plan territorial parcial. ¿dentro del espacio que queda hay tantas diferencias? ¿o alguien está planteando no cumplir la ley?

Han pasado 3 años desde que se echaron las normas aprobadas atrás y pasarán por lo menos otros 2 hasta aprobar estos. ¿beneficia esto a alguien?

¿No queremos todos y todas lo mejor para Larrabetzu? ¿No hay algunos debates que se han creado de manera artificial?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero leer el PGOU anterior

gazte 1 dijo...

eta noren onerako zan herrien zati handi bat baztertute onartu zenduen Plana?

Anónimo dijo...

"El margen de maniobra del ayuntamiento para la realización del PGOU es limitada ya que debe ceñirse a las leyes como la ley del suelo del gobierno Vasco, u a otros de la diputación como el plan territorial parcial. ¿dentro del espacio que queda hay tantas diferencias"

Y si el Gobierno Español quiere ampliar el cuartel de Soietxe hasta Arrizurigane, seguro que está en su derecho y es legal...¿también tenemos que tragar con eso?