lunes, 3 de mayo de 2010

Nuevo PGOU. Plazos para su aprobación

La semana pasada se presentaron los resultados de las opiniones recogidas hasta el momento dentro del proceso "Sortu Larrabetzu"
Hablamos de la presentación, pero no comentamos algo que nos pareció muy importante y que tampoco hemos visto reflejado en ningún otro sitio.
Según el calendario que presentaron no está previsto que el nuevo plan general de ordenación urbana esté aprobado hasta dentro de por lo menos 2 años. Es decir, hasta 2012. Habrán pasado por lo tanto 5 años desde que se echaron atrás las normas aprobadas en la anterior legislatura, y se aprobará, según está previsto, no en esta, sino en la siguiente.
Esto, desde luego que no es en absoluto positivo para el municipio, ya que son estas normas las que contemplan prácticamente todo lo que se puede o no puede hacer.
Qué Larrabetzu queremos, cómo lo queremos, qué infraestructuras, qué servicios y donde...

En otro orden de cosas, esta semana haremos una valoración de los datos recogidos hasta el momento. Nos parece muy positivo tener una visión real de cuales son los deseos de los y las Larrabetzuarras, y cómo vemos el pueblo en estos momentos. También nos parece muy interesante conocer otros datos como por ejemplo en qué sectores trabaja la gente, etc.
Hay un par de datos muy interesantes. Por ejemplo, que el 35% de l@s vecin@s trabaja en el sector público (algo que nos ha llamado la atención) o que un importante número de personas han venido a vivir aquí durante los últimos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero leer el PGOU anterior