miércoles, 5 de mayo de 2010

Lopez. Año 1


Fotografía de Lopez que publicó Vanity Fair
1 año-1 imagen

Estos días se cumple un año desde que Lopez se instaló en Ajuria enea. De sus "logros" y "virtudes" ya hemos hablado en anteriores ocasiones y tampoco es cuestión de extenderse demasiado. Pero la cita era obligada.
La palabra Lehendakari le queda grande. Y no digamos lo que eso representa. Aunque lo sea sobre el papel, cuesta imaginarlo tomando decisiones estratégicas sobre el futuro del país. Se trata de una figura, o un figurante que han puesto ahí que rodeado de asesores, lee, como algún monarca, lo que le ponen delante.
Personalmente no será mal tipo, pero tampoco lo vemos como un erudito gobernante. Bueno, mas bien no le vemos como un erudito de nada.
No nos parece mal que alguien tan justito de cultura, conocimiento y talento pueda llegar tan alto. De hecho a algunos políticos parece que les aprieta demasiado la corbata. Pero la forma en la que llegó, y las cosas de las que se jacta, no nos parecen dignas de un político responsable. Y menos en la política Vasca.
Por ejemplo, esta semana se ha publicado una entrevista en la que confiesa entre sonrisilla "de picarón" adolescente que hace piras a sus clases de Euskera. Clases, que nos cuestan una pasta. Para eso, mejor nos la ahorramos.

Y este señor, celebrando su "aniversario" nos dice, y se habrá quedado tan ancho, que "este gobierno sabe gestionar y lo hace mejor que el anterior". Primero; Para decir "este gobierno sabe gestionar" algo falla. Porque lo que hace un gobierno es precísamente gestionar. Sería como decir "Este cocinero sabe cocinar". Pero la coletilla le delata hablándonos de su gran complejo. Este gobierno se caracteriza entre otras cosas por funcionar con retrovisor. Todo lo que hace lo compara con el anterior y todos sus males son, al parecer, herencias del pasado.
1 año...menos, el que le queda en Ajuria Enea. Pero por el bien de tods/as...Que los gestores hagan bien su trabajo en las decisiones que nos afectan.

No hay comentarios: