jueves, 20 de mayo de 2010

Estudio de audiencias. Deia y Onda Vasca

No todo son malas noticias. De vez en cuando oímos alguna cosa que nos alegra. Por ejemplo la subida que han experimentado, según el último estudio, medios como Onda Vasca o Deia. Sí. Ya sabemos que comparado con otras noticias como la crisis o el paro éste es un tema menor, pero qué le vamos a hacer si noticias como éstas nos hacen ser algo mas optimistas. Lo de la radio ha sido espectacular. De 4.000 a 61.000 oyentes desde Septiembre. Muchos han/hemos optado por cambiar de frecuencia y conectamos con Lapitz todas las mañanas. También hacemos un poco de radio-zapping, eso si.
En cuanto a Deia hay que reconocer que ha mejorado mucho. Además, el hecho de que ahora sea el "azote" del gobierno lo hace mas atractivo.
El grupo noticias lo está haciendo bien.

En el caso de la radio muchos/as estamos contentos/as de tener una alternativa a los medios generalistas en el que nos den una visión distinta de las cosas.  Hemos optado por el cambio de emisora y Radio Euskadi lo ha notado. Y más que lo notará.
Hay quienes dicen que EITB es "la nuestra" aunque ahora lo gestionen de manera que no lo parezca, y que no podemos dejar que se hunda. Es cierto, pero qué le vamos a hacer. Hay cosas que no son fáciles de ver como algún reportaje sesgado para mayor gloria del socialismo que hemos visto últimamente en ETB2. Y debemos de ser de los pocos por lo que reflejan las audiencias.
Los medios de comunicación son fundamentales en la transmisión de información pero también de una visión determinada de las cosas. ¿Que cada uno escucha lo que quiere escuchar? ¿Que cada uno quiere que le digan lo que quiere oír?  Puede. Pero al menos que tengamos la oportunidad de hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios públicos es lo que tienen, antes EITB desprendía tufillo pnv y ahora el olorcito es más bien sociata.
El aumento de Onda Vasca es lógico, los incondicionales de Lapitz (no sólo nacionalistas) han arrastrado el dial hasta su frecuencia.
Completamente de acuerdo con tu impresión sobre DEIA, aparte de que ha mejorado como diario, me gusta que haga ese papel "kañero" con el Gobierno que antes realmente no hacía.

Homo erabili.

gazte 1 dijo...

Hain onak dira Noticias taldekoak??
Oker ez banago eurak izan dira Herri Irratia-Loiola iruntsi, hainbat urtean bertan baharrean ibili diren behargin batzuk kaleratu, Azpeitiko lokal historiko itxi (1961etik martxan egon dana) eta emisinoetako euskara orduek AAAASSSSKKKKOOOO murriztu deituezenak!
Ze iritzi dozue Otzarakideok?