viernes, 7 de mayo de 2010

Larrabetzu. A vueltas con la presentación

Estamos alucinados con las vueltas que se están dando después de la presentación de las conclusiones de Sortu Larrabetzu el pasado jueves.
En cuanto a las valoraciones que hemos leído nos ha sorprendido que algunos critiquen la exposición mientras alaban la organización del acto. ¿Por qué?

Posteriormente leímos el post publicado por el PNV en su blog y ahora vienen las respuestas. Esan Larrabetzu le dedica un comentario muy interesante.
Primero, hay que agradecer a ANV que recuerde lo que ellos mismos publicaron en 2007. Decían en su publicación de abril que el plan que aprobó el PNV en 2007 contemplaba la construcción de 540 viviendas, y tal como ellos recuerdan, en 2007 dijeron que eran 730. Pero es que también hablaron de 750. ¿Mienten ahora, antes o siempre?. No tienen demasiados argumentos y quieren utilizar en la próxima campaña los mismos que hace 3 les dieron ciertos réditos electorales.
¿Por qué tienen interés en que el nuevo plan no se apruebe tampoco esta legislatura? ¿Se pude permitir un pueblo estar tatos años sin él?

Como esto es importante, y para saber de qué estamos hablando, ya comentaremos mas adelante las características del "modelo participativo" con el que se han aprobado los planes en los municipios donde gobiernan.

Pero no sabíamos muy bien a qué venía el tema de las aceitunas en el blog del PNV, el por qué del tono de la respuesta de ANV o el por qué algunos defienden la "organización" y critican la presentación.

Al parecer había 2 opciones para hacer la presentación y la que salió adelante fué la propuesta por ANV. Y esta propuesta tiene un coste...importante. El tema no debe ser exclusivamente por el coste, sino también por la distinta vara de medir que tienen para unas cosas y otras. Además, el tiempo parece habe dado la razón al PNV y eso no pueden admitirlo. Y hasta aquí podemos leer...de momento.

Sorprende por otra parte que digan que es al PNV al que no le gustan los resultados cuando ellos llevan meses callados. Además, las opiniones que hemos leído y oído de gente de ese "entorno" son en un tono muy crítico con el estudio.

Ha quedado bastante claro también a qué se refieren cuando hablan de participación popular.

Por último, estamos convencidos de que ésta será parte de la estrategia que sigan de aquí en adelante:
El PNV denuncia que ANV está intentando paralizar el pueblo: Respuesta de ANV, la culpa es del PNV.
El PNV denuncia el bloqueo en el consejo: Respuesta; es el PNV el que bloquea.
Critican ellos los resultados del informe...no pasa nada. Critica el PNV algo sobre la organización...es porque no le gustan los resultados.

Y lo que nos queda...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero leer el PGOU anterior

Anónimo dijo...

¿Quién te informa?

Anónimo dijo...

a mi nadie de momemto, el PGOU es secreto de estado

Anónimo dijo...

Me refiero a lo de la propuesta de ANV. No sabía que los miembros del consejo representan a los partuidos políticos, podríamos decir que vienen a ser concejales?
Donde lees toda esas información sobre el consejo?
O ers tú acaso un miembro dwel consejo