jueves, 15 de octubre de 2009

Sobre el esperado "cambio de estrategia"

Siguiendo con el tema de las detenciones de Otegi y compañía, además de lo que dijimos ayer, también habría que hacer algunas consideraciones.
Lo cierto es que nadie conoce sobre qué estaban trabajando y sólo sabemos de oídas que estaban hablando de una nueva estrategia "eficaz" "que nos lleve a un nuevo escenario". Eso, según GARA. Decir esto es cuando menos el reconocimiento de que la "estrategia" que han llevado hasta ahora ha sido un fracaso. Un fracaso que ha traido además mucho sufrimiento. También leíamos en Gara que la acción represiva del estado va contra un proyecto político que lleva 50 años...¿50 años?. Ese es el tiempo que lleva existiendo ETA. ¿Está dando Gara la razón a Garzón con sus editoriales y articulos de opinión cuando mezcla Batasuna y ETA?
Cuando se habla de un "cambio de estrategia que apueste única y exclusivamente por vías políticas"...¿qué es lo que se dice implícitamente? Que hasta ahora no ha sido así. No osbtante, el primer paso es el reconocimiento de haber llevado a cabo una estrategia errónea y nefasta para el pueblo Vasco.

También hay quien dice, que las detenciones son una parte fundamental en esta puesta en escena, esperada y ya calculada por los ahora detenidos.

Por último, también es cierto que no es la primera vez que todos esperamos un pronunciamiento de Batasuna después de un debate interno (que bienvenido sea), y cuando se hace público no deja de ser un juego de palabras sin efectos. Esperemos que esta vez no sea así. Tampoco podemos estar toda la vida esperando, mientras cierta estrategia de ostigamiento sigue en las calles día tras día. Mientras algunos insultan, amenazan, y no respetan las más básicas normas de convivencia.
A pesar de todo ello, esta vez vamos a creer (una vez mas) que es la buena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

otzara majo, a veces pienso que si te mordieses la lengu te envenenarías.

El decir que la izquierda abertzale está definiendo un nueva estrategia eficaz no implica que la de hasta ahora sea erronea. No entiendo que intentas lanzando ese tipo de comentarios sacados del contexto y con muchas ganas de tocar las narices.
Si es una nueva estrategia eficaz, es porque es nueva; no porque sea eficaz. Por lo menos eso es lo que entiendo yo.

Y que no se te olvide que la IA surgió gracias a que algunos jóvenes de EGI descontentos con el inmovilismo de su dirección en el exilio y otros independientes crearon ETA.

De todas maneras, es tiempode cambio, tiempo de aclarar posiciones. Y todos le piden explicaciones a la izquierda abertzale, pero ¿ que vais ha hacer vosotros? ¿que vas ha hacer tu? ¿ cual es vuestra estrategia para la resolución del conflicto y llevar ha este pueblo a la independencia? VAIS HA IR A LA MANIFESTACION DEL SABADO?

euskal herriak aldaketa sozial eta politikoa behar duelako, zapatuan 17:00etan denok donostira!

otzara dijo...

Sin comentarios sobre lo del veneno. Si sólo es a veces ni tan mal.
Evidentemente lo que aquí escribimos es una opinión y tú puedes tener la tuya. Pero decir que estos comentarios están sacados de contexto...¿de qué contexto?
Hemos entendido de manera distinta lo de nueva estrategia eficaz. Lee Gara, a ver si se refiere a que es nueva, o a que "ésta si", es eficaz. Desde luego que la estrategia que ha habido hasta ahora ha demostrado no serlo. ¿qué han conseguido? ¿crees de verdad que ha sido eficaz? Sólo hay que ver a qué situación hemos llegado.
Con respecto al surgimiento de la IA, sigues el mismo dictado que Gara ligando su historia a la de ETA. Dicho así suena a la tésis que defiende Garzón.
¿Cuánto tiempo llevamos con lo de que es momento de cambio?. A ver si es verdad.
"¿Qué vais a hacer vosotros?" la pregunta de siempre.
"¿Vais a ir a la manifestación del sábado?". Imagino que te refieres al PNV. Pues mira, estarías deseando lo contrario para decir de todo, pero el PNV ha anunciado que asistirá mañana a la manifestación de Donosti. Cosa que nunca han hecho otros. Nunca se han solidarizado ni de lejos cuando ha habido otras vulneraciones de derechos. "Consecuencias del conflicto" Y estamos de acuerdo con que vaya. Y hubiesemos apoyado la asistencia a esa marcha incluso si el PNV no la hubiese apoyado esplícitamente.
Que pases buen finde.

Anónimo dijo...

Otzara,
aquí todo el mundo puede recibir críticas.
El PNV gobernó con el PSOE y, hoy en día, perdería el culo por gobernar con ellos.
La bandera española está en Ajuria Enea gracias a la abstención de tus colegas.
En Larrabetzu ha habido privilegios a algunas personas con el beneplácito de alguien muy cercano a ti y, es verdad que, como ha aparecido en otro Blog, gente de la Izquierda Abertzale también tuvo favoritismos en otros tiempos.
Durante muchos años la corrupción ha sido ejercida por unos (los que han estado en el poder) y la violencia por otros.
Lo que tenemos que analizar es qué es positivo para Euskal Herria, porque seguramente vuestros gudaris no verían con buenos ojos que el PNV se haya y quiera seguir siendo esclavos y lameculos de España tal y como se puede intuir de las actitudes y declaraciones públicas del presidente del PNV.
Que cada palo aguante su vela, pero no te pongas por encima del bien ydel mal y critica todo lo políticamente incorrecto porque lo mejor para este pueblo es trabajar por él sin pijotadas de violencias y otras txorradas.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior debe ser un gurú de la política y las escupideras. Qué fácil es hablar desde el anonimato, Otzara. No estaría de más un pequeño filtro, de lo contrario, como éste habla de de presuntas corrùptelas y escupe por donde quiere, yo te diré que conozco a éste anónimo y tiene estrechos lazos con la trama Gúrtel. Se trata de un pseudocomunista de fuertes convicciones pero bolsillos llenos que deambula por las calles parísinas.No te jode!!

otzara dijo...

Somos contrarios a la censura, por eso no vamos a borrar alguna cosa que hemos leído más arriba. Apelamos a la responsabilidad de quienes publican aquí sus comentarios y sobre todo en cuestiones como acusaciones directas y sin fundamento. "Alguien muy cercano, intereses, algo...". En fín, que cada uno sque sus conclusiones. Pero pedimos de nuevo que los comentarios se hagan líbremente pero sin tratar de soltar mierda sin fuste.